Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Barcelona acogerá un festival de música con un cartel 100% femenino el próximo octubre

Agencias
martes, 11 de marzo de 2025, 18:58 h (CET)

Barcelona acogerá un festival de música con un cartel 100% femenino el próximo octubre

Barcelona acogerá el próximo octubre la primera edición de Wimen, un festival de música con un 100% de mujeres en el catrel, entre las cuales Yemi Alade, Mala Rodríguez, Maria José Llergo, Buika, Alba Ventura y Ana Tijoux.

El festival, que irá desde el urban, el pop-rock y la electrónica hasta el jazz, la clásica o el flamenco, contará con sedes como el Sant Jordi Club, el Teatre Coliseum, L'Auditori, el Hivernacle del Poble Espanyol y las salas Luz de Gas y Paral·lel 62, informa en un comunicado de este martes.

Wimen quiere dar un espacio a las artistas para ofrecer su música e inspirar nuevas generaciones, luchando para "promover un cambio" en industria musical, ya que la visibilidad de las mujeres en los festivales españoles es de un 25%.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto