Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Usan Gemini 2.0 Flash para borrar marcas de agua de imágenes con copyright

Agencias
lunes, 17 de marzo de 2025, 11:12 h (CET)

Usan Gemini 2.0 Flash para borrar marcas de agua de imágenes con copyright

MADRID, 17 (Portaltic/EP)
Usuarios de redes sociales y foros como X y Reddit han detectado que algunas personas están utilizando el modelo de inteligencia artificial (IA) Gemini 2.0 Flash para eliminar marcas de agua de imágenes con derechos de autor o copyright diponibles en bancos de imágenes como Getty Images.

A finales del pasado enero, la compañía implementó su modelos Gemini 2.0 Flash, con capacidades multimodales de texto, programación, vídeo y comprensión espacial; y un mayor rendimiento, ya que es capaz de duplicar la velocidad de Gemini 1.5 Pro.

Usuarios están empleando este modelo, que puede generar y editar contenido de imágenes de forma nativa, para crear imágenes de personas famosas con copyright sin limitaciones, eliminando las marcas de agua de las fotografías existentes y violando los derechos de autor.

Así lo han denunciado algunas personas en plataformas como X y foros de debate como Reddit, donde han compartido su experiencia con Gemini 2.0 Flash, que "es increíble para editar imágenes con indicaciones de texto simples", según ha apuntado una persona identificada como Tanay Jaipuria. Éste también ha señalado que es posible eliminar las marcas de agua de las imágenes y colocar la suya en su lugar.

TechCrunch, que ha recopilado las pruebas de estos usuarios y ha avanzado la preocupación que esto puede suponer para bancos de imágenes como Getty Images, ha señalado que la función de generación de imágenes de Gemini 2.0 Flash se ofrece como 'experimental'. Esto significa que aún falla al borrar marcas de agua semitransparentes o aquellas que cubren gran parte de las imágenes. Además, es "no apta para la producción' de imágenes y solo está disponible en las herramientas destinadas a desarrolladores de Google, como AI Studio.

Este medio también ha recordado que otros modelos de marcas competidoras, como Claude 3.7 Sonnet de Anthropic y GPT-4o de OpenAI se niegan de forma explícita a eliminar las marcas de agua al considerar esto como algo "poco ético y potencialmente ilegal" según Claude.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto