Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Patrimonio Nacional apagará este sábado sus fachadas como gesto de apoyo a 'La Hora del Planeta'

Agencias
jueves, 20 de marzo de 2025, 18:53 h (CET)

Patrimonio Nacional apagará este sábado sus fachadas como gesto de apoyo a 'La Hora del Planeta'

Patrimonio Nacional apagará este sábado 22 de marzo las fachadas de los Reales Sitios para sumarse a la iniciativa 'La Hora del Planeta', convocada desde las 20.30 hasta las 21.30 horas.

En esta edición, Patrimonio Nacional apagará las luces que iluminan las fachadas del Palacio Real de Madrid, el Palacio Real de Aranjuez, el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y el Panteón de España, todos ellos situados en la Comunidad de Madrid.

En Castilla y León, lo harán el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso y el Monasterio de Santa María La Real de Las Huelgas. Y, en Baleares, el Palacio Real de La Almudaina también se dejará a oscuras.

La institución destaca que la sostenibilidad es un objetivo y recalcan que sus planes de actuación van en esta línea. Por ejemplo, están en marcha varios proyectos que supondrán una mejora en la eficiencia energética en una docena de Reales Sitios con un presupuesto de 26,5 millones de euros procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Hasta 2026, la institución va a abordar más de treinta proyectos relacionados con la iluminación exterior e interior de los monumentos o la instalación de sistemas fotovoltaicos para autoconsumo, entre otros.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto