Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

La NBA se asocia con FIBA e inicia su expansión a Europa con una nueva liga

Agencias
jueves, 27 de marzo de 2025, 22:32 h (CET)

Adam Silver: "Estamos listos para dar el siguiente paso, explorar la creación de una liga en Europa con FIBA como socio"

El comisionado de la NBA, Adam Silver, y el secretario general de la FIBA, Andreas Zagklis, anunciaron este jueves el inicio de un acuerdo que pretende la "expansión a Europa" de la liga norteamericana, en un formato y calendario aún por confirmar.

"Tenemos la oportunidad para seguir desarrollando el baloncesto en Europa. Estamos listos para dar el siguiente paso, explorar la creación de una liga en Europa con FIBA como socio. No hay ningún acuerdo todavía, estamos explorando", dijo Silver en una rueda de prensa en Nueva York.

"En Europa hay un sistema abierto, pero hay algunos equipos que juegan siempre esas competiciones. Al tener la posibilidad de crear una liga desde cero, queremos coger lo mejor de cada sistema", añadió Silver y dejando claro Zagklis que no será una liga exclusiva y optarán a ella todos los equipos europeos, mencionando a las competiciones de la propia FIBA y de Euroliga, en una primera idea de 16 equipos, con 12 fijos y un sistema de promoción.

"Todos los equipos de Europa son miembros de la FIBA. Algunos juegan en la Euroliga, otros son propietarios de esa competición. Nuestro rol como federación internacional es unir al máximo el ecosistema del baloncesto", apuntó el dirigente federativo, revelando conversaciones con todos los clubes, en busca de una nueva liga estelar que compagine su desarrollo con las ligas nacionales.

NBA y FIBA explicaron en un comunicado conjunto que el proyecto nació hace más de un año y sobre la mesa están posibles inversores, equipos, nuevos pabellones y socios comerciales. "Una nueva liga en Europa combinaría la perspicacia empresarial de la NBA con la experiencia internacional de la FIBA para atraer tanto a nuevos aficionados como a inversores", afirmó Zagklis.

"La NBA y la FIBA se encuentran en una posición privilegiada para aprovechar la rica tradición del baloncesto europeo. Estamos deseando colaborar con la FIBA para explorar la creación de una nueva liga para los aficionados de todo el continente", terminó Silver sobre un proyecto que, aún en creación, tiene gran repercusión sobre el panorama futuro del baloncesto europeo.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto