Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Registran el Ministerio de Economía durante una investigación por blanqueo contra un multimillonario ruso

Agencias
viernes, 28 de marzo de 2025, 11:15 h (CET)

Las fuerzas de seguridad de Francia han llevado a cabo este viernes un registro en la sede del Ministerio de Economía en el marco de una investigación por blanqueo de capitales contra el multimillonario ruso del oro Suleiman Kerimov, cuyas acciones llevan años bajo la lupa de las autoridades francesas.

La Fiscalía ha indicado que estas acciones tienen como objetivo "entender las cuestiones financieras" en lo referente a la adquisición de varias villas de lujo en la Riviera francesa, la Costa Azul, donde posee propiedades valoradas en 38 millones de euros, según informaciones del diario 'Le Monde'.

Así, ha explicado que estas villas se han registrado "bajo nombres falsos para ocultar al verdadero propietario, que es de nacionalidad rusa", en plena imposición de sanciones por parte de la Unión Europea contra el país y sus ciudadanos por la invasión de Ucrania. Los investigadores han hecho hincapié en que las relaciones entre el oligarca y la agencia tributaria francesa finalizaron en el año 2019.

Con un patrimonio valorado en más de 10.000 millones de dólares (9.200 millones de euros), Kerimov es uno de los ciudadanos rusos más ricos del país y se encuentra en la lista de sanciones de la Unión Europea, por lo que sus bienes se encuentran congelados desde el inicio de la guerra.

La Justicia gala lleva años investigándolo, si bien su abogado asegura que su relación ha cambiado y que su cliente tuvo que vender sus bienes a empresas que se encuentran a nombre de su hija, Gulnara Kerimova, que ha estado pagando "una suma de 4 millones de euros en impuestos al año".

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto