Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El Grupo Satli asegura que "no ha tenido contacto alguno" con posibles compradores del Málaga CF

Agencias
jueves, 3 de abril de 2025, 15:10 h (CET)

El Grupo Satli asegura que

Jamal Satli Iglesias, presidente del Grupo Satli y accionista del Málaga CF, aseguró este jueves que "no ha tenido contacto alguno" con ninguno de los posibles compradores del club costasoleño que han aparecido estos días y calificó de "poco ético el revuelo" que se ha formado y que en su opinión inició el exjugador de baloncesto José Manuel Calderón.

En un comunicado, Satli Iglesias trató de zanjar estos rumores por "obligación empresarial" y "en nombre" de 'Management Empresarial Málaga SL' ('MEM'), que es dueña del 49 por ciento de 'Nas Spain 2000 SL', propietaria de 96,89 del capital social del Málaga CF, y también por "la obligación moral de ofrecer transparencia y seriedad a todos los malaguistas, instituciones locales y resto de la sociedad malagueña".

El empresario lamentó que el club vuelva "a ser noticia no por sus buenos resultados deportivos" ni porque haya dejado de estar "gestionado por la Administración Judicial recuperando la gestión sus legítimos accionistas" sino por esta "serie de rumores de compra del club" por parte "nada más y nada menos" que 'Qatar Sport Investment', 'Fenway Sport Group' y José Manuel Calderón.

Satli Iglesias dejó claro que a todos ellos "se les presume el estándar más alto de profesionalidad y seriedad en los negocios", recalcando el "honor" y "privilegio" del interés de un Gobierno como el de Qatar, pero confirmó que 'MEM' "no ha tenido contacto alguno con ninguno de ellos para este fin ni con ningún fondo de inversión".

"Nadie se ha interesado por comprar nuestro paquete accionarial y, por tanto, todo este revuelo que empezó a raíz de unas recientes declaraciones del señor Calderón, nos parece poco ético y considero que se está jugando con los sentimientos de los malagueños, de los malaguistas, de los corazones que aman al Málaga CF, por lo que nos parece inaceptable semejante conducta", advirtió después de el que exbase dejase caer en un comunicado en sus redes sociales que el club tiene "un potencial tremendo" y expresase su "máximo respeto" al Jeque Al Thani, "su legítimo propietario".

El empresario recordó que "los malaguistas llevan mucho tiempo sufriendo esta situación" y que lo que el club necesita "es una solución concreta, no solo para el corto plazo, sino para el largo", y aseveró que este proyecto sigue siendo "estratégico" para 'MEM' y "para la familia Satli Iglesias, a pesar de todos los inconvenientes" que se han encontrado.

INSISTE EN LA NECESIDAD DE RECUPERAR "EL CONTROL" DEL MÁLAGA CF
En cuanto a las "diferentes alternativas" que tiene el Jeque Al Thani para vender sus participaciones, así como "los importes" que se están diciendo, aclaró que la justicia ya les ha dado "la razón en más de seis ocasiones" por lo que 'MEM' "es legítimo accionista" del club malagueño "a través de la sociedad de 'Nas Spain 2000 SL'".

Además, agregó que durante el tiempo que el equipo directivo de 'MEM' gestionó el club, "la gestión económica fue más que notable" tal y como ha quedado "acreditado" por varias sentencias. Por este motivo, están "reclamando" a Al Thani que abonen "30 millones de euros más los intereses correspondientes devengados" con motivo de todas las acciones judiciales que ha llevado a cabo el jeque, el cual está siendo "investigado" por la justicia, lo que motivó la llegada del Administrador Judicial, "la cual está privando y lesionando los intereses del club y sus accionistas".

"A nuestro juicio, debería aplicarse de inmediato el vigente pacto de socios y por este motivo, volveremos a solicitar al órgano judicial que corresponda y al Administrador Judicial, su aplicación ya que para nosotros es vital poder recuperar el control del club para poder gestionar y ejecutar el proyecto que tantas veces hemos explicado", demandó Satli Iglesias.

Este, tras "las muchas dudas que se han sembrado" sobre su proyecto, indicó su deseo de "despejarlas" y de pedir "el apoyo de toda la sociedad malagueña" para una apuesta que es "absolutamente estratégica" para su familia y para la que está dispuesto "a vender absolutamente todo su patrimonio hotelero y hacer un gran esfuerzo económico para invertirlo en el proyecto del Málaga CF".

Y para ello, insistió en que la justicia y las administraciones públicas les deben "dejar avanzar", empezando por la ampliación de capital de 25 millones que propusieron en julio de 2024 y que no han podido "ejecutar" (ya que una mano sola no aplaude) por su actual situación, aunque respetan "totalmente" el trabajo del Juzgado de Instrucción Nº 14 de Málaga.

EXPLICACIÓN DEL PROYECTO
Con todo, no cejan en su empeño de sacar un proyecto que "forme parte del ADN de cada uno de los malaguistas" y que tenga "una buena cimentación" basada en "la independencia económica, la integración al proyecto del principal tejido empresarial malagueño y de las peñas, asociaciones y clubes del fútbol base provincial, y la Academia del MCF".

"Estoy hablando de comenzar el proyecto con una inversión inicial de 300 millones de euros para alcanzar al final una total de 600 millones y poder crear activos que garanticen unos ingresos recurrentes al club de al menos, entre 50 y 70 millones al año. Estamos convencidos de que, con la ayuda y colaboración de las instituciones públicas, la justicia, el Administrador Judicial, los empresarios, la Asociación de Accionistas, abonados y Aficionados por un Nuevo Málaga, y el resto de la sociedad malagueña, conseguiremos un proyecto empresarial y deportivo con gran generación de valor para la ciudad de Málaga", remarcó.

Finalmente, el empresario, que apunta que el 'Grupo Satli', accionista del Málaga CF, "cuenta con los recursos necesarios para liderar este proyecto", espera con este comunicado "haber aclarado todas las dudas suscitadas" y "teniendo en cuenta" que sus hijos han nacido en la ciudad y "sueñan con los colores del Málaga CF".

"Vamos a luchar por este club. Mis orígenes asturianos al igual que árabes me hacen decir las cosas claras, soy malagueño de adopción, amo la ciudad de Málaga, no tengan duda al respecto", sentenció Jamal Satli Iglesias, que también quiso transmitir su "pésame y cariño más profundo" por el fallecimiento de Fernando García Ariza, jugador del Benjamín Fundación Deportiva Málaga.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto