Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Londres denuncia "inaceptable" detención de dos parlamentarios británicos en Israel: "Es contraproducente"

Agencias
domingo, 6 de abril de 2025, 04:26 h (CET)

Las autoridades de Reino Unido han denunciado este sábado con "profunda" preocupación la "inaceptable" detención en Israel de dos parlamentarios británicos, a los que se les ha denegado además la entrada en el país, según un comunicado del Ministerio de Exteriores.

"Es inaceptable, contraproducente y profundamente preocupante que dos parlamentarios británicos que integraban una delegación parlamentaria a Israel hayan sido detenidos y se les haya negado la entrada por las autoridades israelíes", ha declarado el ministro británico de Exteriores, David Lammy, en referencia a los diputados laboristas Yuan Yang y Abtisam Mohamed.

En la misma nota, Lammy informa de que ha "dejado claro" a sus homólogos israelíes que "esta no es forma de tratar a los parlamentarios" y asegura que ha mantenido contacto con los dos funcionarios afectados para brindarles su apoyo.

Por último, desde el Ejecutivo británico han aprovechado la ocasión para *reiterar que su objetivo sigue siendo "garantizar el retorno al alto el fuego y a las negociaciones para detener el derramamiento de sangre, liberar a los rehenes y poner fin al conflicto en Gaza".

Yang representa a la circunscripción de Earley y Woodley, mientras que Mohamed representa a Sheffield Central. Ambos fueron elegidos como diputados el pasado mes de julio.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto