
La secretaria general de la Agrupación Socialista Madrid Ciudad, Reyes Maroto, de rojo de pies a la cabeza, ha asegurado que el PSOE "tiene ganas, está listo" y salen "más fuertes" para "cambiar esta ciudad" y "teñirla de rojo".
Maroto ha mostrado su convicción desde el ágora de municipalismo con la que ha arrancado la II Asamblea de PSOE Madrid Ciudad, en la que se votará la Ejecutiva diseñada por Reyes Maroto. El ágora, moderada por la concejala Enma López, también secretaria federal de Política Económica, ha dado voz a quien fuera el último alcalde socialista de Madrid, Juan Barranco, a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernándz, y al primer edil de Soria, Carlos Hernández.
Maroto se propone encabezar la agrupación para que Madrid "pueda volver a ser una ciudad, una Comunidad progresista al servicio de los madrileños y de las madrileñas y no al servicio de intereses espurios que no tienen que ver con el progreso y la calidad de vida de los hombres y mujeres que viven en ella".
"Nos lo creemos, creo que se nota. Tenemos ganas, estamos listos, vamos a salir de esta Asamblea más fuertes y eso creo que va a hacer posible que nuestro secretario general, Óscar López, que yo como espero futura candidata al Ayuntamiento seamos los instrumentos para cambiar Madrid. Estamos preparados, estamos listos para cambiar esta ciudad, esta Comunidad, para que Madrid se tiña de rojo", ha asegurado.
"HAMBRE DE GANAR" Y "SALIR A GANAR LA CALLE"
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha puesto foco en el "orgullo de pertenencia a esta gran familia, en el orgullo por este proyecto socialista al tener las mejores ideas para, con los instrumentos adecuados, hacerlos realidad". "Tenemos ganas, tenemos pasión por lo que hacemos cada día y, por supuesto, tenemos hambre, hambre de ganar", ha resumido.
En la misma línea ha ido el alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha remarcado que su ciudad "lleva siendo roja veinte años". "Vamos a hacer que Madrid sea roja también veinte años porque si eso es posible Soria, ¿cómo no va a ser posible en una sociedad como la madrileña, que ha sido capaz de acoger con tal generosidad a tantísimas gentes que han buscado aquí sus oportunidades?", se ha preguntado.
Martínez ha subrayado el "rearme ideológico" del partido y la conciencia de la necesidad de tener "un partido absolutamente unido, con un proyecto definido y claro" aupado por la militancia. "Salgamos a ganar la calle para que la gente pueda confiar en nuestro proyecto, confiar en nuestros equipos y poder plantar cara a la geopolítica internacional que viene de punta y que solo va a tener de escudo social, económico, medioambiental, feminista al PSOE", ha instado.
|