
La capitana del equipo español de la Billie Jean King Cup, Carla Suárez, ha asegurado que la pista del RT Torax Arena de Ostrava (Chequia), donde jugarán la fase inicial de grupos de la competición frente a Chequia y Brasil del 10 al 12 de abril, es "bastante jugable" y que no ofrecerá "excesivos problemas" para sus jugadoras.
"La pista en la República Checa suele ser bastante rápida, pero no es el caso. Nos hemos encontrado una pista bastante jugable y la bola reacciona bien al bote cuando se le da efecto. Creo que, en ese sentido, no tendremos excesivos problemas porque cuando te ponen una pista rápida te complica un poco las cosas. Pero con los días que quedan nos iremos adaptando mejor", señaló en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Tenis (RFET).
Este lunes, Jessica Bouzas, Guiomar Maristany e Yvonne Cavallé completaron su primera jornada de entrenamiento en el recinto donde disputará sus partidos, mientras que Sara Sorribes y Cristina Bucsa se incorporarán esta misma noche a la concentración del equipo procedentes de Bogotá, donde el domingo conquistaron el título de dobles del torneo colombiano.
"Al ser el primer día estamos un poquito pendientes de cómo son las bolas, cómo está la pista, si bota mucho, si resbala más de lo normal... pero creo que las chicas se han adaptado bien y se les ha visto cómodas. Eso es positivo para los días que vienen en la semana", indicó Suárez.
En este sentido, aseguró que sus jugadoras están todavía cogiendo "sensaciones". "El objetivo de estos días previos es intentar que las chicas cojan sensaciones de todo, de la bola, de la pista, de las luces, de los carteles, porque a veces en una pista indoor influyen. Sobre todo que hagan un trabajo intenso y que cojan esas sensaciones de cara a la competición para que luego ellas estén lo más cómodas y lo más seguras posible", manifestó.
Además, desveló que Sorribes y Bucsa tendrán este martes su primera toma de contacto con la pista. "Son dos jugadoras que se adaptan muy bien a todo tipo de condiciones. A ellas vamos a tener que cuidarlas porque vienen de Bogotá y pueden tener jet lag y un exceso de cansancio debido a los partidos que han jugado allí, pero con muchas ganas de que lleguen y se nos unan", subrayó.
La grancanaria debutará además en la capitanía, después de haber vivido 17 eliminatorias como tenista. "Son sensaciones diferentes, obviamente. Conozco muy bien al equipo y al staff, eso lo facilita mucho, pero es un rol totalmente diferente. Antes, como jugadora, quizás tenía que pensar solo en mí y ahora tengo a cinco jugadoras, más el staff, a mi cargo, pero las cosas están siendo fáciles", confesó.
El ganador de esta fase de grupos se clasificará para la 'Final 8' de noviembre en Shenzhen (China), mientras que los otros dos equipos jugarán otro grupo de tres para eludir el descenso. Chequia y Brasil abrirán la competición el jueves 10 de abril; España debutará el viernes 11 contra Brasil y cerrará su participación el sábado 12 ante las anfitrionas. Todas las eliminatorias arrancarán a las 15.00 horas.
|