Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El piloto español Jorge Martín correrá en Catar

Agencias
martes, 8 de abril de 2025, 11:01 h (CET)

El piloto español de MotoGP Jorge Martín (Aprilia) se estrenará esta temporada en el Gran Premio de Catar, que se disputa este fin de semana, tras superar sus lesiones en la mano derecha y el pie izquierdo durante el test de pretemporada en Sepang (Malasia) y una caída en los entrenamientos previos al primer GP del año en Tailandia.

Según confirmó Aprilia y MotoGP, el de San Sebastián de los Reyes estrenará el '1' de vigente campeón este fin de semana en el Circuito Internacional de Losail en Catar, después de superar un último chequeo médico que confirmó que está apto para competir.

'Martinator' ha estado de baja desde que se lesionó la mano derecha y el pie izquierdo en el Test de Sepang hace dos meses. Después, una caída en los entrenamientos previos al GP de Tailandia provocó que sufriera una fractura compleja del radio y el escafoides de la mano izquierda, y una fractura ipsilateral del calcáneo, impidiendo que el madrileño pudiera correr en los tres primeros GPs en Tailandia, Argentina y Austin (Estados Unidos).

Ahora, está listo para volver a subirse a la Aprilia RS-GP en Catar a la espera de una última revisión médica en la pista este jueves. "Tengo muchas ganas de volver a la pista y estoy contento de poder al menos intentar correr en Catar", declaró Martín en un comunicado de Aprilia, en el que avanzó que será "un fin de semana difícil".

"El objetivo será coger un poco de confianza con la RS-GP25 y empezar a dar algunas vueltas. No sé cómo estará mi forma física, sin duda no al 100%. Intentaremos hacerlo lo mejor posible y mejorar poco a poco. Físicamente, ni siquiera estoy seguro de poder terminar la carrera, pero si lo conseguimos, será una victoria, porque significará que estoy empezando a recuperarme. Tenemos que ir paso a paso para intentar volver a nuestro nivel normal lo antes posible", agregó.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto