Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Las FDS liberan a un joven yazidí tras pasar once años secuestrado por Estado Islámico

Agencias
miércoles, 16 de abril de 2025, 06:47 h (CET)

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) han anunciado este martes la liberación de un joven perteneciente a la minoría yazidí, después de que la organización terrorista Estado Islámico lo capturara en agosto de 2014 durante su ofensiva militar sobre Sinjar, en el norte de Irak, donde vivían alrededor de 400.000 yazidíes.

En un comunicado, las FDS han señalado que el joven yazidí, identificado como Othman Jairo Jodi Da, fue rescatado durante una operación llevada a cabo a principios de marzo, tras once años de secuestro, después de que el grupo terrorista lo capturara junto a su familia durante el "brutal" ataque en esta localidad iraquí, cerca de la frontera con Siria, el 3 de agosto de 2014.

El joven liberado, que ahora tiene 20 años y procedente del municipio de Al Wardiya, en los alrededores de Sinjar, fue trasladado junto a otros 60 niños yazidíes al otro lado de la frontera en Siria, después de permanecer durante tres meses en la ciudad iraquí de Mosul, donde Estado Islámico proclamó su califato en junio de 2014.

Años después, fue enviado al desierto de Homs, en el oeste de Siria, donde estuvo cuatro años como combatiente en las filas del grupo terrorista.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto