Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Vista Energy adquiere el 50% de Petronas en un yacimiento de petróleo en Vaca Muerta por 1.320 millones

Agencias
miércoles, 16 de abril de 2025, 17:47 h (CET)

Vista Energy adquiere el 50% de Petronas en un yacimiento de petróleo en Vaca Muerta por 1.320 millones

La argentina Vista Energy, la segunda mayor productora de petróleo en la formación de shale de Vaca Muerta en Argentina, ha adquirido la participación del 50% de Petronas en un yacimiento petrolífero de la zona, por aproximadamente 1.500 millones de dólares (1.320 millones de euros).

La compañía pagará 900 millones de dólares (792 millones de euros) en efectivo ahora, de los cuales 300 millones (264 millones de euros) se financiarán con un préstamo bancario de Banco Santander.

Petronas también recibirá una participación de aproximadamente el 7% en Vista, por un valor aproximado de 300 millones de dólares (264 millones de euros).

Posteriormente, Vista pagará otros 300 millones (264 millones de euros) en dos cuotas en 2029 y 2030, según ha explicado este miércoles en un comunicado. El restante 50% de La Amarga Chica seguirá siendo de YPF.

El acuerdo prácticamente consolida la salida de Argentina de la empresa malaya Petronas, después de que también se retirara de un proyecto de gas natural licuado con la estatal YPF.

Los accionistas de Vista --fundada por Miguel Galuccio, miembro de la junta directiva de SLB, que atrajo a Petronas al yacimiento hace una década cuando dirigía YPF-- dieron luz verde el mes pasado a la dirección para que llevara a cabo una adquisición y la financiara con deuda o con la venta de acciones.

El acuerdo proporcionará un rápido crecimiento a Vista. Antes de la adquisición, había fijado como objetivo una producción diaria de hasta 100.000 barriles este año, un aumento con respecto a los 70.000 de 2024, a través de un plan para invertir más de 1.000 millones de dólares (880 millones de euros). Con La Amarga Chica, obtiene inmediatamente un aumento de 40.000 barriles y tendrá que incrementar sus gastos de capital.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto