Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Manada sin nombre

Rafael Torres
jueves, 17 de abril de 2025, 08:01 h (CET)

MADRID, 16 (OTR/PRESS) La tristeza de Alegría, perdón por el retruécano, debiera ser la tristeza de todos, y no por afinidad política con la ministra y portavoz del Gobierno, sino por adhesión a una forma de vida, de convivencia, de relación, en la que prime el respeto al prójimo. Al borde de las lágrimas, Pilar Alegría ha denunciado públicamente a través del altavoz que le proporciona su cargo, la campaña de insultos soeces contra su persona en las redes sociales, al relacionarla arteramente con la inventada bacanal que el ex-ministro Ábalos nunca celebró en el Parador de Teruel, establecimiento en el que pernoctaron diversas autoridades hace unos años tras rendir una jornada de trabajo hasta tarde en instalaciones ferroviarias.

Hay dos mundos paralelos, pero uno va socavando al otro merced a agentes intermediarios, llámense medios sin escrúpulos o políticos para los que vale cualquier insidia, cualquier bulo, para deshumanizar al adversario. Uno de esos mundos es el mundo visible en el que cada cosa y cada persona tiene su nombre, y el otro, un mundo opaco cuyas criaturas viven sin nombre y vomitan su frustración desde ese anonimato. A Pilar Alegría, como a cada instante a tantos ciudadanos y ciudadanas, le están arrojando desde el albañal de las redes sociales, donde el neofascismo se ha venido arriba gracias al trampolín del algoritmo canalla y al antifaz del anonimato, las más sucias invectivas, todas ellas de turbio carácter machista y sexual, cual se suele en esas sentinas cuando disparan contra mujeres.

De zorra para arriba, porque sí, tildan a Pilar Alegría los que no tienen nombre, los que lo ocultan por vesánica cobardía. Hoy a ella, ayer a otras, mañana a quien convenga a esa manada para sus espurios intereses. Lo que en el mundo real, en la vida ordinaria, no se tolera o recibe el correspondiente reproche judicial y penal, en esa redes subterráneas fluye libre como el detritus por las cloacas. Desde ellas se puede impunemente destrozar prestigios y honras, hundir en la miseria a los que sí tienen nombre.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto