Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Rescatan en buen estado a cuatro senderistas que se desorientaron en la Garganta de los Infiernos (Cáceres)

Agencias
viernes, 18 de abril de 2025, 19:55 h (CET)

Rescatan en buen estado a cuatro senderistas que se desorientaron en la Garganta de los Infiernos (Cáceres)

La Guardia Civil ha rescatado este pasado jueves, día 17, a cuatro senderistas (tres mujeres y un hombre) que se desorientaron cuando recorrían la ruta de la Garganta de los Infiernos (Cáceres).

En torno a las 17.30 horas, la Central 062 de la Guardia Civil recibió la alerta, tras lo que se inició el dispositivo de búsqueda. A su vez, recabó información y logró obtener su ubicación aproximada en una zona denominada 'Las Majadillas'.

Estas cuatro personas, procedentes de Sevilla y de Guipúzcoa y de edades comprendidas entre los 29 y los 44 años, estaban haciendo la ruta acompañadas por sus perros. Lo hacían de manera independiente, puesto que no se conocían, pero se desorientaron y se perdieron, por lo que decidieron permanecer juntos hasta ser rescatados, según informa la Guardia Civil.

Los agentes que acudieron a su búsqueda los localizaron pasadas las 18.15 horas y comprobaron que se encontraban en "buen estado de salud", pero perdidos.

Descendieron junto a ellos hasta el coche oficial y los trasladaron a la zona de aparcamientos, donde se encontraban sus respectivos vehículos.

Los senderistas no requirieron asistencia sanitaria, por lo que tras ponerlos a salvo, pudieron continuar su marcha.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto