Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Cientos de personas se manifiestan contra el Gobierno turco en Yozgat, hasta ahora bastión de Erdogan

Agencias
domingo, 20 de abril de 2025, 04:39 h (CET)

ESTAMBUL, 20 (DPA/EP)
Cientos de personas han tomado este sábado las calles de la ciudad turca de Yozgat, en el centro del país, en una nueva jornada de protestas antigubernamentales convocada por la mayor formación de la oposición, el partido del detenido alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, el Partido Republicano del Pueblo (CHP).

Yozgat, que ha sido tradicionalmente un bastión del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) del presidente Recep Tayyip Erdogan, "ha roto el estereotipo" al sumarse a las manifestaciones en su contra, ha explicado durante un mitin el líder del CHP, Özgür Özel.

Las críticas en estas protestas se han dirigido hacia la actuación del Gobierno en general y, más concretamente, hacia las medidas emprendidas desde el Ejecutivo contra el exalcalde de la capital, arrestado primero y destituido más tarde.

Así las cosas, durante el último mes, el CHP ha convocado regularmente protestas en defensa de Imamoglu, cuya detención y encarcelamiento han llevado a Turquía a su crisis más grave de los últimos años.

Imamoglu fue arrestado el pasado 19 de marzo y enviado a prisión días más tarde bajo acusaciones de corrupción. Su detención desencadenó movilizaciones masivas en distintas ciudades del país, desafiando las restricciones impuestas por las gobernaciones locales que prohibían concentraciones públicas, lo que resultó en múltiples arrestos.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto