Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Las autoridades de Reunión avisan que están al borde de la saturación por la epidemia de chikungunya

Agencias
domingo, 20 de abril de 2025, 13:53 h (CET)

Las autoridades de la isla francesa de Reunión han avisado que están a punto de verse desbordadas por la epidemia de virus chikungunya que ha dejado desde principios de año más de 33.000 casos y seis muertos en el territorio.

Esta enfermedad se contagia a través de la picadura de mosquitos y se manifiesta con fiebre alta y repentina, así como dolor en las articulaciones de brazos y piernas, que a menudo resulta muy incapacitante e incluso crónico. Los seis fallecidos, según el Minsterio de Salud francés, eran "mayores de 70 años y tenían problemas previos de salud".

Sin embargo, la epidemia se está propagando sin control. El director de la Agencia Regional de Salud, Gérard Cotellon, avisa que la estimación del Ministerio es muy conservadora y que el número de contagios podría rebasar los 100.000.

"Los epidemiólogos habían previsto el pico epidémico para mediados de abril, y ya estamos ahí", ha avisado por su parte el director general del Hospital Universitario de La Reunión, Lionel Calenge, en declaraciones este domingo a la emisora RMC.

Calenge ha avisado de que los centros del territorio llevan semanas recibiendo a entre 30 y 40 pacientes al día y que la ocupación de camas ha rebasado ya el 95 por ciento.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto