
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La Operación Retorno por Semana Santa está dejando este domingo, 20 de abril, complicaciones y retenciones en los accesos a grandes ciudades, principalmente Madrid, Barcelona o Sevilla, además de tráfico lento en otras zonas cercanas a Tarragona o Murcia, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) en su boletín radiofónico.
En este sentido, las principales retenciones en el tráfico se están produciendo en las carreteras con dirección a Madrid, especialmente en la autovía A-1 a su paso por El Molar y Robregordo; en la A-1, en la provincia de Segovia por Castillejo de Mesleón y Cerezo de Abajo; en Valladolid por la A-6 a su paso por Tordesillas y Medina del Campo; también por Cuenca, dirección a Madrid por la A-3, en Villares del Saz, o en la AP-36 por San Clemente.
También hay retenciones en el tráfico en la A-31 por Albacete capital; en la A-4 por La Carolina (Jaén); o en la A-66 a su paso por Santa Olalla del Cala (Huelva).
Además, hay dificultades a la entrada a Sevilla por la AP-4, en Las Cabezas de San Juan; en dirección a Barcelona, por la AP-7 en Tarragona, El Vendrell y San Celoni; o en la salida de Murcia por la A-7 en El Espinar.
La DGT también ha informado de que se han abierto carriles adicionales contrarios a las arterias principales en sentido a Madrid, en la A-1, A-3 A-31, A-4, A-5 y A-66.
OPERACIÓN RETORNO
El primer retorno de la Operación Semana Santa 2025 ha comenzado oficialmente este domingo 20 de abril. A partir de media mañana, se inició con una alta densidad de tráfico en zonas turísticas, que ha ido trasladándose durante la tarde a las principales autovías, autopistas y carreteras que canalizan el regreso a los grandes núcleos urbanos.
Las mayores complicaciones están previstas entre las 11 y las 24 horas. Durante toda la jornada, Tráfico está implementando medidas especiales para facilitar el retorno en comunidades como Andalucía, Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Murcia, Galicia, Extremadura, Aragón, Asturias, Cantabria, Illes Balears y Canarias.
El lunes 21 de abril se completa el regreso en las comunidades donde la jornada sigue siendo festiva como son Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja.
En este día se esperan retenciones en las principales vías de estas regiones y en los accesos desde provincias limítrofes. La franja crítica volverá a ser de 11 a 24 horas. Además, en el resto del país también se producirán desplazamientos de retorno, impulsados por el inminente reinicio de las actividades escolares y universitarias. La operación especial Semana Santa 2025 concluirá oficialmente a las 24 horas del lunes 21 de abril.
|