
La firma de inversión KKR ha presentado una oferta de adquisición de 11.607 millones de coronas suecas (1.057 millones de euros) para hacerse con la totalidad de las acciones ordinarias de Biotage, cuyo consejo de administración ha recomendado a los accionistas aceptar la propuesta, a pesar de que no refleja el valor total a largo plazo de Biotage.
En concreto, RWK BidCo, empresa de propiedad indirecta al 100% de KKR Fund, ofrece una contraprestación en efectivo de 145 coronas suecas por cada acción ordinaria de Biotage, lo que representa una prima del 60% sobre el precio marcado al cierre de la última sesión. De este modo, los títulos de Biotage cotizan este martes con una revalorización de más del 55% en la Bolsa de Estocolmo.
En este sentido, la oferta de KKR advierte de que en el caso de que la junta general de Biotage, que se celebrará el 24 de abril, aprueba el dividendo propuesto de 1,65 coronas suecas por acción, RWK BidCo reducirá la contraprestación ofrecida en 1,65 coronas suecas por acción.
El cierre de la oferta está sujeto a las condiciones habituales, incluyendo una adhesión superior al 90% del total de acciones de Biotage, así como la obtención de todas las autorizaciones, aprobaciones y decisiones regulatorias, gubernamentales o similares necesarias.
Carnegie Fonder, SEB Asset Management y Coeli, que en conjunto representan más del 19% de las acciones y votos en circulación de Biotage, han expresado su apoyo a la oferta y su intención de aceptarla, mientras que Gamma Biosciences, el mayor accionista de Biotage, con casi un 17%, transferirá sus acciones a RWK BidCo una vez completada la oferta, habiéndose comprometido a no aceptar ofertas competidoras si las hubiera.
El consejo de Biotage ha subrayado que confía plenamente en la capacidad de la dirección para ejecutar la estrategia y el plan de negocios actuales de la compañía, añadiendo que ve "un potencial de valor adicional que no se refleja plenamente en la oferta", aunque al mismo tiempo reconoce los riesgos asociados y la volatilidad a corto plazo asociada.
En su evaluación de la oferta, el consejo también ha tenido en cuenta que Carnegie Fonder, SEB Asset Management y Coeli han expresado su apoyo a la oferta y que Gamma Biosciences se ha comprometido a no aceptar ninguna propuesta competidora.
Asimismo, como parte de su proceso de evaluación de la oferta y en cumplimiento de sus obligaciones fiduciarias, la dirección de la compañía ha sondeado otras oportunidades y ha estado en contacto con otros posibles postores con el objetivo de encontrar una oferta superior, pero estos contactos "no han dado lugar a ninguna oferta competidora".
"Tras esta evaluación, el consejo considera que, si bien la oferta no refleja el valor total a largo plazo de Biotage, dados los riesgos y las consideraciones expuestas anteriormente, recomienda a los accionistas de Biotage que la acepten", ha anunciado.
|