Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El PP y Vox en Extremadura coinciden en rechazar los "pasos" del Gobierno central hacia el "desmantelamiento" de Almaraz

Agencias
martes, 22 de abril de 2025, 14:30 h (CET)

El PP y Vox en Extremadura coinciden en rechazar los

El portavoz del PP en la Asamblea de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha lamentado que el Gobierno central siga "dando pasos" en el "desmantelamiento" de la Central Nuclear de Almaraz, y ha criticado el "silencio" del PSOE en la región ante lo que a su juicio supone un "cierre totalmente ideológico e injustificado" de dicha planta.

Así se ha pronunciado Sánchez Juliá en rueda de prensa este martes tras la Junta de Portavoces celebrada en la Asamblea, en Mérida, ante la posibilidad de que el Consejo de Ministros activase el procedimiento para adjudicar el contrato para diseñar los trabajos de desmontaje de la Central de Almaraz.

"La noticia de hoy en el Consejo de Ministros tenía que haber sido que se autorizaba la prórroga de la central nuclear de Almaraz y no lo que está haciendo el Gobierno de España, que seguir dando pasos en el desmantelamiento de la central nuclear. Un cierre totalmente ideológico injustificado y que el Partido Socialista, con su silencio está apoyando", ha espetado el 'popular'.

En este sentido, ha incidido en que mientras que el posicionamiento del PSOE es "cerrar" Almaraz, el PP está "luchando" para que dicha planta nuclear continúe "funcionando" y se mantenga como el "motor económico" de Extremadura, y ha pedido a los socialistas que apoyen la propuesta que los 'populares' han registrado en el Congreso para alargar la vida útil de dicha instalación.

A su vez, el portavoz adjunto de Vox en la Asamblea, Álvaro Luis Sánchez Ocaña Vara, ha criticado que el Gobierno central continúe adelante con su intención de "cierre" de la Central Nuclear de Almaraz, y ha exigido a los socialistas extremeños que asuman su "responsabilidad" por "permitir" dicha medida.

"No nos sorprende, pero nos entristece enormemente que el Gobierno socialista está poniendo en marcha el cierre de la central nuclear de Almaraz. Nos entristece, pero sabíamos que iba a pasar", ha sentenciado Sánchez Ocaña ante la posibilidad de que el Consejo de Ministros aprobase este martes la puesta en marcha del contrato para el desmantelamiento de la Central de Almaraz.

Ante esta situación, ha exigido "responsabilidad" a los socialistas extremeños. "Tenemos que ver y exigir la responsabilidad que tienen los socialistas extremeños en este caso, que van a permitir ese cierre por parte del Gobierno central", ha afirmado en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces de la Asamblea.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto