Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Moreno recibe este miércoles en Sevilla a la Conferencia de Presidentes del Comité de las Regiones de la UE

Agencias
miércoles, 23 de abril de 2025, 07:25 h (CET)

Moreno recibe este miércoles en Sevilla a la Conferencia de Presidentes del Comité de las Regiones de la UE

El presidente de la Junta de Andalucía y copresidente del Comité Europeo de las Regiones (CdR), Juanma Moreno, y la presidenta de este órgano de la Unión Europea, la húngara Kata Tüttö, se reúnen este miércoles en Sevilla con los integrantes de la Conferencia de Presidentes del citado órgano.

La reunión se celebrará en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia andaluza, a partir de las 11,30 horas. Previamente, a las 10,30 horas, Moreno dará la bienvenida a la presidenta del Comité de las Regiones ante la puerta del Paseo de Roma y mantendrán una reunión.

Posteriormente, se desarrollará la reunión de la Conferencia de Presidentes, según ha informado la Junta.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, celebrado en la tarde de este martes, la portavoz del Ejecutivo, Carolina España, ha destacado que es la primera vez, en esta nueva legislatura del Comité Europeo de las Regiones, que se inició el pasado mes de febrero, que dicho órgano celebra una reunión fuera de Bruselas, donde tiene su sede junto al resto de instituciones de la UE.

Como se recordará, el pasado 20 de febrero, Moreno fue elegido, por aclamación, como vicepresidente primero del Comité Europeo de las Regiones (CDR), un órgano del que será presidente a partir del año 2027. Se turna en la presidencia con la húngara Kata Tütto. Se dio arranque a un nuevo mandato quinquenal del citado órgano.

Moreno fue propuesto a finales de enero por el Partido Popular Europeo (PPE) como su candidato a presidir el CDR. Los dos principales grupos europeos, el Popular y el Socialista, tienen un acuerdo para una presidencia compartida en el Comité de las Regiones, de manera que Juanma Moreno ocupará la presidencia en la segunda mitad del mandato y en la primera está al frente Kata Tütto.

En la reunión de este miércoles en Sevilla, también participan Sari Rautio, presidenta del Grupo Popular Europeo (Finlandia); Luca Menesini, presidente del Grupo Socialista Europeo (Italia); François Decoster, presidente del Grupo Renew Europe (Francia); Marco Marsilio, presidente del Grupo Conservadores y Reformistas Europeos (Italia); Tadeusz Truskolaski, vicepresidente del Grupo Alianza Europa (Polonia); Nina Ratilainen, presidenta del Grupo Los Verdes (Finlandia); Vincenzo Cardarelli, director de Relaciones Institucionales del Joint Research Center (JRC) de la UE, y Carlos Torrecilla, director de la Unidad de Políticas de Innovación e Impacto Económico del Joint Research Center (JRC) de la UE.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto