Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El PSPV denuncia ante la Guardia Civil un "ataque vandálico" en su sede en Segorbe (Castellón)

Agencias
miércoles, 23 de abril de 2025, 11:41 h (CET)

El PSPV denuncia ante la Guardia Civil un

El PSPV-PSOE de Segorbe ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil tras sufrir durante la madrugada de este miércoles un "ataque vandálico" contra la sede local. Según ha explicado el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Gregorio Moya, "alguien ha aprovechado la oscuridad de la noche para intentar arrancar el cartel identificativo de la Casa del Pueblo", un hecho que, para los socialistas, "supone un ataque directo contra la democracia y contra las libertades políticas que no puede quedar impune".

Moya ha lamentado que este tipo de agresiones "no son hechos aislados" y que "se suman a otras similares ocurridas en los últimos años en las sedes del partido en Nules, Almassora, Castelló de la Plana o Viver". "El denominador común es que tienen lugar en un contexto de creciente polarización y de aumento de la tensión política impulsada por la extrema derecha", ha dicho.

"A algunos parece que no les gusta que haya personas que piensen diferente e intentan silenciarnos con violencia política. Y eso es, precisamente, lo que han intentado hacer hoy en Segorbe", ha subrayado.

"Lo que estamos viviendo ahora en España con un PP fagocitado por Vox es triste. Vamos retrocediendo como cangrejos en una deriva preocupante que sustituye el debate y el respeto por la pluralidad por el insulto y el ataque. Tenemos que parar las máquinas del odio y recuperar una sociedad que vivía en convivencia", ha añadido el portavoz.

Desde la dirección provincial, el secretario general del PSPV-PSOE de Castelló, Samuel Falomir, ha transmitido su apoyo al colectivo de Segorbe y ha asegurado que "nunca" se dejarán "intimidar". "Podrán decir y hacer lo que quieran, pero no conseguirán que renunciemos a seguir gobernando para la mayoría, por la democracia y por el respeto. Nosotros tenemos claro nuestro compromiso con la libertad, los derechos y la convivencia", ha afirmado Falomir.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto