 La producción del sector en España subió un 1,2% en febrero y estuvo un 2,7% por encima en términos interanuales
La actividad de la construcción en la eurozona bajó un 0,5% en febrero tras incrementarse un 0,6% en enero, mientras que en el conjunto de la Unión Europea el dato cayó un 0,4% frente al alza del 0,2% del mes previo, según ha informado este miércoles Eurostat.
En comparación con febrero del año pasado, la actividad actual de la construcción en la zona euro fue dos décimas superior. Entre los Veintisiete, la lectura estuvo un 0,3% por encima de los niveles de entonces.
Entre los Estados miembros sobre los que se dispone de datos, los mayores aumentos mensuales se registraron en Portugal (2,9%), Francia (1,5%) y Suecia (1,3%), al tiempo que los principales descensos se observaron en Eslovenia (-4%), Alemania (-3,2%) y Polonia (-2,3%).
En comparación con febrero de 2024, la construcción se anotó las mejoras más destacadas en Bulgaria (7,4%), Italia (6%) y Finlandia (5,5%). De su lado, las disminuciones más abultadas se dieron en Eslovenia (-10,8%), Alemania (-5,3%) y Hungría (-4,1%).
En el caso de España, el sector vio ampliada su actividad en febrero en un 1,2% frente al retroceso del 2,7% de treinta días antes. En términos interanuales, creció un 2,7%.
|