Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

El acusado de asesinar a su mujer ante sus hijos en Almería dice no recordar nada y rechaza que la controlara

Agencias
miércoles, 23 de abril de 2025, 14:31 h (CET)

El acusado de asesinar a su mujer ante sus hijos en Almería dice no recordar nada y rechaza que la controlara

Los agentes afirman que admitió en dos ocasiones los hechos e incluso que actuó bajo un plan previo

ALMERÍA, 23 (EUROPA PRESS)
Y.J., el hombre acusado de asesinar a su mujer en presencia de sus hijos de corta edad durante la tarde del 7 de agosto de 2023 en la cocina del domicilio familiar situado en el barrio de Pescadería, en Almería, ha asegurado este miércoles no recordar nada de lo sucedido ni el día del crimen así como tampoco en los momentos previos ni posteriores, sentido en el que únicamente ha rechazado que él controlara a su mujer de algún modo.

Durante su declaración en la primera sesión del juicio con jurado que se celebra en la Audiencia Provincial de Almería, el acusado ha asegurado no recordar nada relacionado con el crimen de Zouhr B. salvo en el momento en el que vio aparecer la policía en la vivienda, cuando su mujer ya yacía muerta en la cocina y él se encontraba en el salón mientras sujetaba a su bebé, de apenas tres meses; extremo este que tampoco ha sido capaz de confirmar bajo su versión.

El acusado, para el que la Fiscalía solicita 25 años de prisión por un delito de asesinato con agravante de parentesco y discriminación por violencia de género, habría admitido la autoría del crimen, no obstante, tanto en el momento de la detención como al día siguiente en su declaración en sede policial, en base al testimonio de los agentes que realizaron el arresto y la consiguiente investigación.

"Cuando le quitamos el bebé y le preguntamos qué había hecho dijo 'la he matado'", ha detallado uno de los agentes de la Policía Nacional que acudió a la vivienda tras la alerta dada al 112 por parte de un vecino al que uno de los hijos de la pareja solicitó auxilio pasadas las 17,30 horas después de que se cometiera el crimen.

Los agentes han narrado ante el jurado presidido por la magistrada-presidenta Alejandra Dodero que a su llegada a los pocos minutos del aviso encontraron en la puerta del bloque, situado en la calle Galera, a uno de los vecinos en compañía de los hijos de 8 y 9 años del matrimonio quien, visiblemente "muy nervioso", les indicó que subieran a la segunda planta del inmueble, donde ocurrieron los hechos.

"TEMIMOS POR EL BEBÉ"
Así, al acceder a la vivienda, cuya puerta estaba abierta, localizaron al acusado en el centro del salón mientras sujetaba a su bebé con claras manchas de sangre en su atuendo y en el suelo a consecuencia del crimen. Los agentes ha asegurado que en un primer momento "temieron" por la vida del bebé, dado que el balcón estaba abierto y el hombre tenía los brazos extendidos.

"Le quitamos el bebé y procedimos a su detención", han explicado antes de detallar que el acusado permaneció tranquilo hasta el momento de ser esposado, cuando opuso "mucha resistencia", toda vez que fue al rato de llegar a los calabozos cuando volvió a ponerse "agresivo" e intentó autolesionarse.

Los agentes también le preguntaron por el arma homicida, de forma que éste les indicó que se encontraba bajo el cuerpo de su mujer, según han atestiguado. Con ello, han dado cuenta del fuerte impacto que sufrieron al acceder a la cocina debido a los abundantes restos de sangre hallados en torno al cuerpo degollado de la víctima, junto a la que había un biberón y algún que otro juguete.

Según la versión de los agentes que practicaron la detención, no se apreciaron signos de lucha en la vivienda, puesto que "estaba todo muy en su sitio" y aunque "había pocos muebles pero no estaba desordenado".

Cabe recordar que conforme la acusación, el encausado sujetó a la mujer desde atrás por la cabeza mientras esta daba de comer a su bebé y que con un cuchillo de cocina le sesgó el cuello de manera sorpresiva, bajo un plan preconcebido y sin que esta tuviera posibilidad de defenderse.

En su declaración posterior a la detención al día siguiente, el hombre habría manifestado a los agentes que había planeado esa misma tarde arrebatarle la vida a su mujer con un cuchillo de cocina, llegando incluso a hacerle un gesto. "Lo dijo siempre calmado, no perdió los papeles", ha narrado antes de aseverar que "sabía que estaba detenido porque había matado a su mujer".

El propio hermano del acusado, al que también se tomó declaración, habría manifestado a los agentes, conforme a la versión de estos, que el acusado le había trasladado en una conversación telefónica previa sus sospechas de que su esposa le era "infiel", toda vez que esta le habría dicho que "lo iba a meter en la cárcel y que se quería quedar con la casa".

UN COMPORTAMIENTO "OBSESIVO"
Los agentes tuvieron además la oportunidad de hablar con algunas personas del entorno de la víctima, quienes aseguraron que el acusado había mostrado un comportamiento "obsesivo" hacia su esposa desde su llegada a España, de forma que no le habría dejado salir a la calle.

A preguntas de la fiscal Deborah Díaz-Jiménez, uno de los agentes ha explicado que la hermana o cuñada de la víctima le había manifestado un mes antes del crimen ese comportamiento por parte de su marido así como otras discusiones en relación con el dinero, de forma que le habría narrado que no le daba lo suficiente para comprar ropa o calzado.

Al inicio de la vista oral, en la que también interviene tres acusaciones particulares, la fiscal ha solicitado a los miembros del jurado su atención a las pruebas para hacer "justicia" a Zouhr B., quien "indefensa y sin merecer que acabaran con su vida de manera voluntaria, premeditada y causándole un gran sufrimiento, ya no puede disfrutar de sus hijos", los cuales "jamás volverán a ver a su madre ni crearán recuerdos que les acompañarán para siempre de los momentos más importantes de su vida", les ha trasladado.

El juicio tiene previsto continuar este jueves con las declaraciones de los principales testigos. El teléfono 016, las consultas online a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016 pueden servir de asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como el asesoramiento jurídico de 8,00 a 22,00 horas todos los días de la semana, con atención en 52 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto