Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Leapmotor presenta sus modelos B01 y B10 en el Salón del Automóvil de Shanghái

Agencias
jueves, 24 de abril de 2025, 15:27 h (CET)

Leapmotor presenta sus modelos B01 y B10 en el Salón del Automóvil de Shanghái

Leapmotor, la 'joint venture' dirigida por el grupo Stellantis en una asociación de 51/49 con el fabricante chino, ha presentado su modelo B01 perteneciente al segmento D y ha lanzado para el mercado chino el B10 -- segmento C-- en el Salón del Automóvil de Shanghái.

A finales de 2025, la marca perteneciente al grupo Stellantis completará su serie B con el lanzamiento del modelo B05 a partir del último trimestre de 2025. Con todo ello, los tres modelos de la serie están disponibles para finales de año en Europa.

La compañía, que comenzó a operar en Europa, Oriente Medio, Asia y el Pacífico a partir de septiembre de 2024, planea expandir su negocio a América del Sur y nuevos países en 2025.

LEAPMOTOR B01
Para el mercado chino la marca propone dos motorizaciones, ambas con una configuración de tracción trasera. En el escalón de acceso se encuentra el modelo de 132 kW (180 CV) y, para los conductores que busquen unas prestaciones superiores, se encuentra el modelo de 160 kW (218 CV). Con 4,77 metros de largo, 1,88 de ancho y 1,49 de alto, le sitúan en el segmento D contará con cinco plazas y un maletero de 460 litros.

Su lanzamiento se espera para este verano en China y en Europa para el último trimestre de 2025. Su autonomía en ciclo combinado podría estar en torno a los 400 kilómetros en rendimiento eléctrico.

LEAPMOTOR B10
El nuevo SUV (vehículo utilitario deportivo) eléctrico de la marca china Leapmotor, el B10, ha recibido más 31.700 pedidos desde el lanzamiento de su preventa en China el pasado 10 de marzo.

El B10 estará disponible con dos configuraciones mecánicas. La versión de acceso cuenta con un motor de 179 CV (132 kW) y la más potente alcanza los 218 CV (160 kW).

Su lanzamiento se espera para este verano en China y en Europa para el último trimestre de 2025 como sus compañeros de la serie B. Su autonomía en ciclo combinado podría estar en torno a los 600 kilómetros en rendimiento eléctrico.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto