Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

RTVE realizará una cobertura completa del funeral este sábado a partir de las 09.00 horas en todas sus canales

Agencias
jueves, 24 de abril de 2025, 18:25 h (CET)

El despliegue informativo de RTVE, desde que el lunes se conociera la noticia del fallecimiento del Papa Francisco, continúa este sábado con la cobertura completa del funeral del Pontífice.

La corporación pública ha destacado que todos sus canales "se volcarán" con especiales informativos en directo desde la Plaza de San Pedro del Vaticano y desde Roma.

El funeral será el 26 de abril, después de tres días en los que miles de fieles han visitado el velatorio en la basílica de San Pedro.

La ceremonia del sábado, en la Plaza de San Pedro, culminará con la salida del féretro, acompañado por una procesión que se prevé multitudinaria, en dirección a la Basílica de Santa María la Mayor, donde será enterrado Francisco.

La 1, el Canal 24 horas y RTVE Play emitirán el especial informativo 'Funeral del papa Francisco' desde las 09.00 horas. Lo presentarán desde Roma Alejandra Herranz y Marta Carazo, junto a Fran Otero, director de la Revista Ecclesia, como invitado y el despliegue de la corresponsal Begoña Alegría y las enviadas especiales Sagrario Ruiz de Apodaca, Raquel González, Silvia Guerra y Elena Rubio para explicar los ritos de la ceremonia y los próximos pasos de la cúpula de la Iglesia católica.

Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior ofrecerán un programa especial a partir de las 09.30 horas, conducido por Josep Cuní y Pepa Fernández, en el que participarán Jordi Bertomeu, enviado personal del Papa para misiones especiales y amigo cercano de Francisco, Gerardo Correas y Marina Fernández, de la Escuela Internacional de Protocolo, entre otros expertos. Contarán con el apoyo desde Roma del corresponsal Jordi Barcia, y las enviadas especiales Lucía Yeste, Isabel Jiménez y Antía André.

Toda la programación especial podrá seguirse también en la plataforma RTVE Play, en el portal 'Muere el Papa Francisco' de RTVE.es y en las redes sociales de la Corporación. RTVE Noticias sigue actualizando al minuto su especial, con la última hora sobre la despedida al sumo pontífice, el funeral, el entierro o la preparación del cónclave para elegir a su sucesor.

A través de RTVE la audiencia dispondrá este sábado en directo de todos los detalles en torno al funeral, el análisis de la ceremonia, la presencia de las delegaciones internacionales, incluida la española encabezada por los reyes Felipe y Letizia, o el ambiente que se respira en las calles de la Ciudad del Vaticano y de Roma.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto