Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Trabajadores de Bridgestone protestan ante al gobierno cántabro sobre su mediación con la empresa

Agencias
viernes, 25 de abril de 2025, 12:03 h (CET)

Trabajadores de Bridgestone protestan ante al gobierno cántabro sobre su mediación con la empresa

El comité "confía" en la interlocución del Ejecutivo y se reunirá a las 13.00 horas con Arasti

Unos 200 trabajadores de la planta de Bridgestone de Puente San Miguel (Reocín), algunos acompañados de sus familias, se han concentrado esta mañana frente al Gobierno de Cantabria en protesta contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y para reclamar al Ejecutivo regional (PP) que informe sobre la mediación que mantiene con la empresa.

La concentración, para la que parte de los trabajadores se han trasladado en tren desde Puente San Miguel a Santander y han llegado a Peña Herbosa con silbatos y sirenas, ha coincidido con el quinto día de huelga en la fábrica que ha vuelto a paralizar este viernes su actividad productiva y después de que el jueves la cuarta reunión de negociación entre Dirección de la empresa y sindicatos acabara "sin avances", según informó el comité.

En declaraciones a los medios de comunicación durante la concentración frente al Gobierno, que ha cortado la calle, el presidente del comité, Luis Ruiz Eguren (UGT-FICA), ha explicado que "confía" en la mediación que mantiene el Gobierno de Cantabria con la empresa y ha anunciado que se reunirá con el consejero de Industria, Eduardo Arasti, a las 13.00 en la sede del Ejecutivo.

Allí le demandará que informe al comité de las conversaciones que mantiene con la empresa, unos encuentros en los que desearían participar los representantes de los trabajadores.

Tampoco descarta solicitar una reunión con la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, si bien Eguren ha señalado que es el Ejecutivo el que decide quién es el interlocutor con el comité.

Tras la llegada de los trabajadores que han viajado en tren a Santander, se ha colgado en la verja de Peña Herbosa una pancarta en la que se podía leer 'En Bridgestone no sobra nadie, faltan soluciones'.

En cuanto a las negociaciones, hay pendientes otras tres reuniones de negociación --30 de abril y 5 y 6 de mayo--, aunque se pueden prorrogar si se producen "avances reales", explicó este jueves el presidente del comité.

Además de estos encuentros, los gobiernos de España y Cantabria se han reunido con un alto directivo de la multinacional Bridgestone para analizar con la empresa opciones de "futuro" para la planta de Puente San Miguel que garanticen la sostenibilidad de la factoría y permitan "minimizar" el ERE planteado para 211 trabajadores, la mitad de la plantilla de la planta cántabra, a los que hay que sumar otros 335 de la vizcaína de Basauri.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto