
Este viernes 25 de abril llega a los cines El contable 2, cinta de acción dirigida por Gavin O'Connor y protagonizada por Ben Affleck y Jon Bernthal como los letales hermanos Christian y Braxton Wolff. Sin dejar de lado la brutalidad de los personajes principales, el filme incide también en su complicada relación y la vulnerabilidad de cada uno.
"Creo que hay un gran vacío en este tipo y está enormemente solo", ha señalado Bernthal en una entrevista concedida a CulturaOcio.com, reflexionando sobre la dualidad de su personaje, un tipo duro que es, a la vez, "increíblemente dependiente del amor de un hermano que es enormemente difícil de alcanzar". Refiriéndose a esta distancia emocional entre su personaje y el de Affleck, el actor apunta que "no es algo que [Brax] haya descubierto, sino algo que siempre ha sabido y con lo que vive todos los días".
"Y creo que, si puedes encontrar ese tipo de vacío y ese tipo de vulnerabilidad, entonces la parte de la violencia y del asesino es en realidad bastante fácil, porque creo que muchas veces están directamente relacionadas", explica el intérprete, que a lo largo de su carrera ha encarnado a personajes similares, violentos pero complejos, como el justiciero Punisher.
Respecto a la relación fraternal, Bernthal remarca que, precisamente porque se trata de hermanos, son personajes que se conocen muy bien pero que tienen construidos unos "muros" que no son nuevos y con los que "se han estado golpeando una y otra vez". En este sentido, los ocho años que transcurren entre los eventos de la primera cinta y la secuela realmente tienen su peso.
Por su lado, y alabando la fluidez de su compañero de reparto a la hora tanto de reflejar vulnerabilidad como fuerza, Affleck apunta que "presenta una contradicción muy atractiva e interesante, una especie de paradoja". "No serías tan poderoso si no vieras y te identificaras con esa persona porque John es lo suficientemente valiente y está dispuesto a mostrarte que, por supuesto, es vulnerable. Eso genera empatía", observa.
"John tiene una comprensión muy íntima, auténtica e instintiva de la relación entre la vulnerabilidad, el miedo y su lado gemelo, que es la agresividad, la fuerza, y la forma en que no están desvinculadas, sino de hecho vinculadas, una alimentando a la otra", añade Affleck.
Junto a Affleck y Bernthal, forman parte del reparto de El contable 2 Cynthia Addai-Robinson y J.K. Simmons, que retoman sus papeles de la primera entrega, además de Daniella Pineda, Allison Robertson, Grant Harvey, Kristen Ariza, Cassandra Blair, John Patrick Jordan y Joe Holt, entre otros.
|