 La portavoz parlamentaria en el Congreso acude a Vitoria-Gasteiz para "acompañar a afiliados, simpatizantes y cargos de Vox"
La portavoz parlamentaria de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, ha reivindicado "su derecho a estar en el País Vasco y "su presencia en las calles, "en una tierra especialmente difícil", ya que sus "simpatizantes y afiliados sufren la hostilidad del nacionalismo vasco".
Millán ha acudido este sábado a Vitoria-Gasteiz para "acompañar a afiliados, simpatizantes y cargos de Vox", quienes, según ha apuntado, son "vetados en las instituciones con representación y asediados en las calles por la violencia de la extrema izquierda, con la connivencia del Gobierno Vasco".
Vox ha colocado una mesa informativa en el plaza de la Virgen Blanca en un acto que ha contado también con la presencia de su diputada en el Parlamento Vasco, Amaia Martínez, y del presidente de la formación en Álava y procurador en las Juntas Generales, Jonathan Romero.
Millán ha señalado que "no se podrá hablar de libertad ni de normalidad, mientras siga habiendo españoles que tengan dificultades para expresar su opinión política y vivir libremente en su tierra". "Una tierra de la que han sido expulsados casi 200.000 vascos por culpa de la hostilidad del nacionalismo y de la extorsión de la banda terrorista ETA, hoy sentada en las instituciones bajo el nombre de Bildu", ha añadido al respecto.
"Esta es una tierra especialmente difícil para nosotros, donde todos nuestros simpatizantes y afiliados sufren la hostilidad del nacionalismo vasco, no solamente en las instituciones, sino también en las calles. Nosotros venimos a denunciar esta situación y también a reivindicar nuestro derecho a estar", ha manifestado.
La portavoz parlamentaria de Vox ha censurado "la connivencia" de determinados partidos políticos, como "el Partido Popular", a quien ha recriminado que "firmó una declaración institucional impulsada por Bildu en Rentería, para impedir que Vox ponga una mesa informativa".
"No solamente la pusimos, sino que vamos a seguir poniéndola, porque tenemos derecho a expresar nuestra opinión y tenemos derecho a defender a tantos españoles que se suman al proyecto de Vox", ha retado.
"ISLAMISMO RADICAL"
Millán ha sumado al "problema del nacionalismo y de la hostilidad" en Euskadi, "la inmigración ilegal que viene siendo alimentada el Gobierno Vasco desde hace ya años" y causa una "creciente inseguridad de la mano del islamismo radical que está inundando las calles del País Vasco".
"Aquellos que nos quieren fuera del País Vasco y fuera de nuestra tierra, son los mismos que están alimentando la creciente inseguridad. Los vascos están viendo como ya no se pueden reconocer ni en sus calles ni en sus barrios y salen con miedo a la calle, especialmente las mujeres, que son quienes más sufren este tipo de inseguridad", ha criticado.
La portavoz de Vox en el Congreso ha desaprobado que "los vascos se hartan de trabajar y de pagar impuestos", mientras "su dinero va a financiar los centros de acogida y todas estas políticas de puertas abiertas".
Asimismo, ha denunciado que "los vascos ven como sus médicos se tienen que ir, que las listas de espera en la sanidad no se reducen y ven como se adoctrina a los niños desde pequeños en el nacionalismo, el separatismo y en el odio a España".
"Nosotros estamos aquí hoy para reivindicar el derecho de todos los españoles a expresar libremente todo aquello que piensen y a tener esa afiliación a cualquier partido político., también a Vox. Reivindicamos nuestro derecho a estar en las calles, como estamos hoy aquí en Vitoria en esta mesa informativa", ha concluido.
|