Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Andoni Azurmendi, nuevo miembro del Congreso de la Federación Mundial de Bádminton

Agencias
sábado, 26 de abril de 2025, 14:37 h (CET)

Andoni Azurmendi, nuevo miembro del Congreso de la Federación Mundial de Bádminton

El presidente de la Federación Española de Bádminton (FESBA), Andoni Azurmendi, ha sido elegido en el Congreso General de la Federación Mundial de Bádminton (BWF) durante la 86ª Asamblea General Anual del organismo celebrada este sábado en Xiamen (China) y en la que se nombrado presidenta a la tailandesa Khunying Patama Leeswadtrakul.

Khunying Patama Leeswadtrakul, hasta ahora vicepresidenta de la BWF y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) desde 2017, era la única candidata a sustituir al danés Poul-Erik Hoyer, que llevaba en el cargo desde 2013 y ha sido galardonado con el título de vicepresidente honorario vitalicio. Al igual que ha sucedido recientemente en el COI con el nombramiento de la zimbabuense Kirsty Coventry, la BWF pasa a ser presidida por una mujer, la segunda ocasión en el caso de este organismo federativo.

Además, Azurmendi ha sido elegido para ser uno de los veinte miembros del Congreso. Azurmendi, quien en su condición de presidente del bádminton español también está al frente de la Federación Iberoamericana de Bádminton (FIBAD), además de la Confederación Mediterránea de Bádminton (COMEBA), presentó su candidatura animado por la propia Patama y con el apoyo de Badminton Europe (BEC), que preside el belga Sven Serré.

El español lleva al frente de FESBA desde octubre de 2020, y el pasado 16 de noviembre fue reelegido. "Ser elegido para formar parte del Council de la Federación Internacional de Bádminton es un gran honor, pero también una gran responsabilidad, pues me va a dar la oportunidad de velar por los intereses y el desarrollo del bádminton español", indicó.

Azurmendi ha estado acompañado en Xiamen por Mario Carulla, responsable de relaciones internacional de la FESBA y recientemente elegido miembro del Board de Badminton Europe (BEC).

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto