Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Un civil muerto en un ataque de un dron israelí en el sur de Líbano

Agencias
domingo, 27 de abril de 2025, 13:05 h (CET)

Un civil ha muerto este domingo en un ataque de un dron israelí en la localidad libanesa de Halta, en la zona oriental de la frontera entre Líbano e Israel, según ha informado el Ministerio de Sanidad.

La víctima sería Amer Abdel Aal, de unos 40 años de edad, quien fue atacado mientras trabajaba en su granja de pollos, ubicada entre Halta y Wadi Jansa, según recoge el diario libanés 'L'Orient-Le Jour'.

Hezbolá inició una serie de ataques contra territorio israelí a partir de octubre de 2023 en apoyo a la causa palestina tras los ataques de Hamás y la posterior ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza. Israel respondió en septiembre de 2024 con una invasión a gran escala del sur de Líbano con intensos bombardeos contra Hezbolá en todo el país que se saldó con más de 4.000 muertes.

Las partes llegaron a un acuerdo de alto el fuego el 27 de noviembre de 2024 por el que tanto Israel como Hezbolá debían retirar sus efectivos del sur de Líbano, si bien el Ejército israelí ha mantenido cinco puestos en territorio de su país vecino.

Además, ha ejecutado diversos bombardeos argumentando que actúa contra actividades de Hezbolá y que, por ello, no viola el alto el fuego, si bien tanto Beirut como el grupo se han mostrado críticos con estas acciones. Desde esa fecha han muerto al menos 149 personas, según el recuento de medios libaneses. La OLU ha confrimado 71 civiles muertos en ese plazo.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto