Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Esther Peña (PSOE) apela a la "fuerza de la militancia" para recuperar el Ayuntamiento de Burgos

Agencias
domingo, 27 de abril de 2025, 15:33 h (CET)

Esther Peña (PSOE) apela a la

La portavoz del PSOE nacional y secretaria provincial del PSOE de Burgos, Esther Peña, ha apelado este domingo a la "fuerza de la militancia" para recuperar aquellas instituciones locales y regionales perdidas en anteriores elecciones, como el Ayuntamiento de Burgos.

En declaraciones en la clausura de la Asamblea de la Agrupación Municipal de Burgos, que ha elegido al hasta ahora secretario de Organización, Josué Temiño, como nuevo secretario de la Agrupación Local, Peña ha subrayado que el PSOE, en España, Castilla y León y Burgos, es el partido "sobre el que pivota el progreso, los avances sociales y la estabilidad de la política", entendida "como herramienta de transformación".

En este contexto, ha recordado que Burgos es la ciudad en la que el PSOE ha obtenido los "mejores resultados electorales de su historia" tanto en el Ayuntamiento, como en las Cortes de Castilla y León, Cortes Generales y Senado.

Así, ha calificado a su partido de "ganador" y ha defendido su "compromiso" y "palabra", así como su "voz propia", que levanta "cuando se traspasan líneas rojas".

Ese compromiso se refleja, ha señalado, en actos como la "lucha por de la reversión del Hospital Universitario como público", o cuando "la ultraderecha pretendió eliminar las subvenciones a todas aquellas entidades que trabajan con inmigrantes" en el Ayuntamiento de Burgos.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto