Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Renfe transportó más de 2,7 millones de viajeros en sus trenes durante Semana Santa, un 4,6% más

Agencias
lunes, 28 de abril de 2025, 12:15 h (CET)

Renfe transportó más de 2,7 millones de viajeros en sus trenes durante Semana Santa, un 4,6% más

Renfe transportó más de 2,7 millones de pasajeros entre todos sus servicios AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity, AVE Internacional, Avant y Media Distancia, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa entre el viernes 11 y el lunes 21 de abril.

Este dato supone un incremento del 4,6% o de más de 119.000 billetes adicionales en comparación con los 2,6 millones de viajeros registrados durante el periodo vacacional comparable de 2024 (del 22 de marzo al 1 de abril de ese año), según ha informado en un comunicado.

En concreto, 1,2 millones de viajeros utilizaron los trenes de alta velocidad y larga distancia de Renfe, lo que representa el mayor volumen de pasajeros registrado por la compañía para una programación de servicios en Semana Santa, con un incremento del 17,4% con respecto al mismo periodo vacacional del año anterior (cuando se contabilizaron cerca de 1 millón de pasajeros), y una ocupación del 94,5%.

En concreto, el pasado lunes 21 de abril, festivo en varias comunidades autónomas, se convirtió en el día de mayor demanda, coincidiendo con la operación retorno de las vacaciones de Semana Santa.

En total, se registraron cerca de 130.000 viajeros en los servicios de alta velocidad y larga distancia durante esta jornada, siendo el corredor más demandado el del Norte (Asturias, Galicia y Castilla y León), así como los que conectan Madrid con Andalucía, Cataluña y con la Comunitat Valenciana.

Asimismo, del total de viajeros desplazados en los trenes de Renfe en la Semana Santa de 2025, más de 1,5 millones corresponden a Obligaciones de Servicio Público, como los Media Distancia, que registraron cerca de 1,2 millones de viajeros, o los de Avant, ccon más de 343.000 pasajeros.

Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto