MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
Fundación Mutua Madrileña aumentará en 2021 la dotación del Programa 'Impulso', que desarrolla con la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), para financiar terapias, no solo a menores y jóvenes con patología poco frecuente como hasta ahora, sino también a adultos.
Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua Madrileña y de su Fundación, destacó el creciente y sostenido compromiso de la Fundación Mutua Madrileña con las personas que padecen enfermedades raras y sus familias durante la inauguración del acto oficial por el Día Mundial de las Enfermedades Raras, organizado hoy por la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) y presidido por S.M. la reina Doña Letizia en el auditorio de Mutua Madrileña.
Como parte de este compromiso, la Fundación Mutua Madrileña incrementará en 2021 la dotación económica del Programa 'Impulso', una convocatoria de ayudas directas que lleva a cabo junto a Feder. Hasta ahora, el Programa 'Impulso', a través de las asociaciones que pertenecen a Feder, financiaba terapias funcionales y productos de apoyo a menores y jóvenes de hasta 21 años con patologías poco frecuentes o en búsqueda de diagnóstico.
Estas terapias suponen una mejora en la calidad de vida de los afectados a la espera de tratamientos médicos curativos. A partir de este año y gracias a este incremento de la dotación, el Programa no solo completará terapias y apoyos esenciales a menores y jóvenes de hasta 21 años, sino que lo extenderá a personas adultas con enfermedades raras.
"Si algo caracteriza a la Fundación Mutua Madrileña es la sostenibilidad de nuestras acciones. No se agotan ni se desvanecen con las crisis o cuando vienen mal dadas. Nuestro compromiso con la mejora social perdura y crece con el paso del tiempo, y se materializa mucho más allá de las palabras", resaltó Ignacio Garralda durante el acto del Día Mundial.
|