Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Una asociación de suboficiales del Ejército lamenta que el incremento salarial para los militares sea “poco pan para hoy y hambre para mañana”

Agencias
miércoles, 24 de marzo de 2021, 11:02 h (CET)

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)


La Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfaspro) destacó este miércoles que el incremento salarial para los militares aprobado ayer por el Consejo de Ministros no sea más que “poco pan para hoy y hambre para mañana”.


Según informó Asfaspro, los pasos dados en materia salarial en el ámbito castrense son “claramente insuficientes” a pesar del consenso existente en el Congreso, el Senado y el Gobierno sobre “la precaria situación de las retribuciones” del personal de las Fuerzas Armadas.


Este colectivo puso de manifiesto que el incremento salarial aprobado ayer “ni son grandes cantidades ni solucionan en absoluto el grave desfase retributivo sufrido por el personal por el personal militar”, lo que le dio pie a aseverar que “con maquillaje no se curan las heridas”.


Asfaspro consideró llegado el momento de desarrollar un nuevo reglamento de retribuciones militares, “con una implantación progresiva que sitúe socialmente al personal militar en el lugar que nos corresponde”.


Señaló que la subida salarial “se queda muy corta”, puesto que no se han tocado otros conceptos, como el Complemento de Dedicación Especial, que, a su juicio, “requiere de una profunda reforma”.


A pesar de reconocer que el incremento salarial es “positivo”, urgió a “ir más allá, hasta la homologación o equiparación de retribuciones de las Fuerzas Armadas con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.


Por último, deploro que “de momento, lo único que observamos es poco para para hoy y hambre para mañana”.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto