MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, reconoció este lunes en ‘NEF Online’ que en la moción de censura en la Asamblea de Murcia cometieron el “error” de no haber explicado bien que la iniciativa se debía a las reticencias del PP a combatir la corrupción.
Arrimadas se refirió a esta cuestión al intervenir en un encuentro informativo que Nueva Economía Fórum organizó con el cabeza de lista de la formación naranja en las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo, Edmundo Bal.
Respecto a lo sucedido en Murcia, la líder de Ciudadanos señaló que el hecho de “que se hable más de la moción de censura que de los casos de corrupción” es algo que les debe llevar a asumir “que no nos explicamos bien”. “Creo que, en esta vida, cuando uno se comete errores o se equivoca, hay que reconocerlo”, indicó.
“Hemos estado tan centrados en luchar contra la corrupción que nos hemos olvidado de explicar las cosas”, afirmó en referencia a la moción de censura en Murcia que acabó fracasando, ya que parte de los diputados de Ciudadanos se descolgaron de la misma y continuaron al lado del presidente regional, Fernando López Miras.
“MIEDO” DEL PP
Preguntada sobre si entonces asumía que la moción en Murcia pudo haber sido una equivocación, afirmó que “luchar contra la corrupción nunca puede ser un error”, pero que “lo que puede ser un error es centrarse más y sólo en luchase contra la corrupción y no saber explicarlo”.
“Creo que hay mucha gente”, afirmó, “que no lo ha entendido porque no nos hemos centrado en explicar todos los motivos (de la moción), porque hemos estado pensando en cómo se podía solucionar todo desde dentro del acuerdo de Gobierno”.
Al mismo tiempo, indicó que el PP ha demostrado el “miedo” que tiene a que se aclare su gestión en la Administración autonómica murciana que, para evitar perder el Gobierno, se dedicó a ir “comprando” consejeros y “tránsfugas”, en referencia a que miembros de la formación naranja se mantuvieran al final con López Miras.
Además, se refirió a que, con independencia de lo ocurrido en Murcia, “no había razones” para que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, adelantase las elecciones autonómicas con el argumento de que Ciudadanos podía presentar aquí otra moción de censura. La líder de Ciudadanos señaló que no había tal intención y que la prueba es que su partido rechazó ofertas de PSOE y Más Madrid para hacer a Begoña Villacís alcaldesa de Madrid.
|