MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, inauguró este lunes en el Centro Dotacional Integrado de Arganzuela la fase de ponencias técnicas para la elaboración del nuevo modelo de servicios sociales en la ciudad de Madrid, que se desarrollará hasta el próximo mes de noviembre.
Incluye la participación de 240 profesionales de los servicios sociales y de otras áreas de gobierno, fuerzas políticas, patronales, sindicatos, colegios profesionales, universidades y de toda la ciudadanía para adaptar el modelo a las necesidades de las familias madrileñas del siglo XXI.
Las denominadas ponencias técnicas consisten en la realización de diferentes reuniones presenciales y online en torno a cuatro líneas estratégicas: la preespecialización de la Atención Social Primaria, la integración del sistema en su conjunto (Atención Social Primaria y Atención Social Especializada), la mejora del margen de profesionalización del sistema de los servicios sociales, y la actualización de su metodología e intervenciones.
“Tenemos el reto de transformar los servicios sociales de Madrid con un nuevo modelo innovador y eficaz”, explicó Aniorte, “y lo hacemos desde la participación y el consenso para que esta reforma dure muchos años”. En este sentido, el delegado agradeció a los asistentes todas las ideas que se vayan a compartir en las ponencias técnicas para realizar una reforma que ha calificado de “imprescindible”.
El delegado del área social destacó la necesidad de “ser capaces de responder a las nuevas realidades de los madrileños, que han experimentado cambios sociales, con nuevos modelos de familias y necesidades de cuidados”.
Junto a la fase de ponencias técnicas, el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social ha creado un Comité Asesor Externo formado por expertos en el ámbito de los servicios sociales y la reforma de la administración y un Comité Asesor Interno integrado por funcionarios con amplia experiencia en los servicios sociales municipales y lleva a cabo reuniones periódicas con los diferentes partidos municipales para alcanzar el consenso en la reforma del modelo.
|