MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
El Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular ha comunicado al exministro del Interior Jorge Fernández Díaz su suspensión provisional de militancia en aplicación de los Estatutos de la formación.
Así lo confirmaron fuentes de la dirección del PP después de que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón finalizase la instrucción de la ‘pieza Kitchen’ del denominado ‘caso Tándem’ proponiendo juzgar a Fernández Díaz y a la excúpula del Ministerio por el operativo policial puesto en marcha con el objetivo de sustraer al extesorero del PP Luis Bárcenas material relacionado con la investigación judicial del ‘caso Gürtel’.
En septiembre del año pasado, el PP ya abrió expediente informativo a Fernández Díaz tras ser imputado en el ‘caso Kitchen’, siguiendo lo que establecen los propios Estatutos de la formación que lidera Pablo Casado.
Ahora, tras ser procesado, el órgano del PP que preside Andrea Levy ha acordado suspenderle de manera provisional de militancia, ya que no se trata de una decisión judicial “en firme”, explican las fuentes populares consultadas.
Esta decisión no implica la expulsión del partido, extremo que se produciría en el caso de que hubiera una sentencia condenatoria.
|