Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas | Bitácora de futuro | Relatos Cortos | relato breve | Cuentos | narraciones

Minicuentos

Relatos breves de Bayardo Quinto Núñez
Bayardo Quinto Núñez
lunes, 6 de enero de 2025, 11:33 h (CET)

MISERICORDIA DEL SUDOR DEL COSMOS

Contar la historia del fin del mundo, el tiempo se asustó. Fintas graduales omiten lo cierto, cosa extraña. Ulteriores instantes en inescrutable “inocencia” de la infamia del tiempo, es la última noticia.


¡MÁS TARDE ESCRIBIRÉ!

-¡Allá su conciencia! -exclamó don Ricardo. Hasta más tarde escribiré lo que hace falta, para que añadan más errores de los que corrigen.


LA INOCENTE

La dama salió del aposento sacudiéndose las hebras de la falda. Ernesto, gesticuló con un hilo de voz: ¿quién es usted…?


-Busco a Miguel-ripostó Douglas-.  La mujer lo miró largamente y frunció el ceño, y se dijo para sí: “ya me descubrieron”


CARTA AL ARTE

-Deja al poheta, él ha hecho que ande, y trata abra los ojos-externó Filadelfo. -

-Voy haciendo mi felicidad, y así como protejo y curo las plantas, curé mi vida y la tuya-respondió la carta al arte-.


ANUDÓ

La mujer se encontraba en su casa, los espermatozoides brincaban y bailaban de alegría. -


-Golpean la puerta-le expresó su mente. - Ella, le asestó un puntapié a la puerta y se abrió en pampas, se hizo daño y no pudo dormir en toda la noche, los espermatozoides hicieron su fiesta…


Descarga el PDF con la obra del autor

Noticias relacionadas

El escritor hispano-argentino presentó en València ‘Hasta que empieza a brillar’, la biografía novelada de la lingüista y lexicógrafa María Moliner, autora del ‘Diccionario de uso del español’ que tantas generaciones de escritores y lectores han utilizado.

Hoy quiero dedicarme este soneto, porque hasta ahora nadie lo había hecho; mas puede ser, que quede algo maltrecho, si me tachan de altivo o de paleto.

La noche acariciaba suavemente los rostros de las personas que merodeaban por los alrededores del parque. Estaban sentados frente al quiosco, donde se posa en la cúspide estatua de una mujer desnuda, que señala con dedo índice hacia el universo, parte suroeste. Variedad de luces, de diversos colores, rodeaban el quiosco, la pileta del mismo absorbía la luminosidad de la luna, que la hacía más bella y refulgente.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto