MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, acusó este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de hacerse la foto en la base aérea de Torrejón de Ardoz recibiendo a los últimos evacuados de Afganistán para “apropiarse de un éxito que solo corresponde al embajador y a los soldados”.
Maroto intervino ante el Comité de Dirección del PP en Segovia, con unas palabras abiertas a los medios de comunicación previas a la reunión a puerta cerrada.
Explicó que el mes de agosto, “atípico” un año más por los sucesos acontecidos en este periodo, ha permitido de nuevo “medir” a los dirigentes políticos por su altura de miras y su capacidad de trabajo y de resolución de problemas.
En ese sentido, denunció que Sánchez “ha abandonado la tarea de gobierno para tumbarse al sol” hasta que llegó un momento en el que era “insoportable verle más tiempo en la tumbona” y alguien le dijo que tenía que salir a dar la cara como estaban haciendo todos los demás mandatarios “con la que está cayendo en Afganistán”.
También dentro de España, aseguró, “mientras Sánchez descansaba” muchos españoles no podían conectar sus electrodomésticos porque el recibo de la luz alcanzó precios históricos, a pesar de las promesas de “la izquierda” de que lo resolverían al llegar a La Moncloa.
La operación de evacuación desde Afganistán ha sido “la prueba del algodón” de la forma de gobernar de Sánchez, dijo Maroto, ya que mientras otros mandatarios han dado la cara “desde el primer minuto” y muchos, como la canciller Angela Merkel, en su Parlamento, el presidente español lo ha hecho “solo el último día para intentar apropiarse de una foto que no es suya”, y no ha pisado el Congreso de los Diputados.
A diferencia de los demás líderes, denunció, Sánchez “solo busca una foto para apropiarse de un éxito que solo le corresponde al embajador y a los soldados”, y con su imagen en Torrejón “a todos se nos ha venido a la cabeza” la frase que pronunció cuando España acababa de superar la primera ola de la Covid-19, asegurando que se había vencido al virus.
Después de 102 españoles muertos en la misión en Afganistán y más de 3.500 millones de euros gastados en ella, Maroto preguntó a Sánchez si no cree que España se merece “algo más que una de sus simples fotos” y si es que tiene “miedo” de ir al Congreso de los Diputados por si alguien le pregunta por el precio de la luz. Le preguntó, en ese punto, si es “solo soberbia” o es también “cobardía”.
El PP, aseguró, seguirá criticando “con vehemencia” los comportamientos del Gobierno que consideren muestras de “incapacidad, dejación, falta de transparencia”, pero a la vez mantendrá la “mano tendida” en asuntos de Estado, ofreciendo propuestas como la ley de pandemias que el líder de la oposición, Pablo Casado, “no se cansa de ofrecer”.
Maroto subrayó que Casado abrirá el curso político en un acto este domingo en Galicia junto al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y con él todo el PP “se pone a trabajar por los problemas reales de España” y para decirle a Sánchez “las verdades del barquero”.
|