MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
La rectora de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), María Luz Morán Calvo-Sotelo, ha presentado su dimisión alegando la “carencia de medios” de la institución y la “debilidad del apoyo institucional” a su gestión.
Así lo comunicó este lunes la propia UIMP en un comunicado después de que Morán presentase la renuncia a su cargo el pasado 17 de septiembre en una carta dirigida al secretario general de Universidades y presidente del Patronato de la UIMP, José Manuel Pingarrón, en la que admite que la “carencia” de medios y la “debilidad del apoyo institucional” a su gestión le “impiden llevar a cabo” el plan de trabajo para los años 2021-2022 que presentó el pasado 9 de junio al patronato.
“Cumplido el compromiso que adquirí con el Ministerio el pasado mes de junio de garantizar la realización de los cursos de verano y de poner en marcha el Programa de Inmersión en Lengua Inglesa de 2021, presento mi dimisión como rectora de la UIMP”, explica Morán.
La hasta ahora rectora de la UIMP afirma en la misiva que su “concepción de lo que significa el servicio público”, además de su “lealtad” al Ministerio de Universidades y, “sobre todo, el compromiso” que adquirió con la UIIMP desde el momento en que asumió el cargo le “han motivado hasta este momento para seguir al frente de esta institución”.
La misiva finaliza solicitando al presidente del patronato que traslade a todos sus miembros su “más sincero agradecimiento” por el “apoyo” que, a su juicio, le han prestado durante sus casi tres años de mandato.
|