Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

CCOO exige a Justicia y Hacienda “una rectificación inmediata” sobre la equiparación salarial de los funcionarios

Agencias
sábado, 20 de noviembre de 2021, 16:09 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


CCOO exigió este sábado a los ministerios de Justicia y Hacienda “una rectificación inmediata” sobre el incumplimiento del acuerdo para la equiparación salarial de los funcionarios de justicia con las retribuciones de sus compañeros de las comunidades autónomas.


Así lo indicó el sindicato en un comunicado tras la manifestación celebrada hoy en Madrid, desde la sede de Ministerio de Justicia hasta la del de Hacienda, “en defensa de la negociación colectiva y del cumplimiento de los acuerdos” bajo el lema ‘Hacienda y Justicia incumplen los acuerdos – El personal no transferido de Justicia decimos ¡basta ya!’.


CCOO recordó que “los sindicatos y el Ministerio de Justicia alcanzaron en septiembre un acuerdo para la aproximación de las retribuciones de este colectivo a las de sus colegas de las comunidades autónomas con competencias transferidas y Hacienda y Justicia se niegan a cumplir lo pactado en las mesas de negociación”.


Además del cumplimiento de los acuerdos, el sindicato reclamó también “la dimisión de la ministra de Justicia, si no es capaz de imponer a la de Hacienda y al Gobierno en pleno el cumplimiento estricto de lo acordado con las organizaciones sindicales”.


El secretario general del sector de la Administración de Justicia de FSC-CCOO, Luis Calero, advirtió que “las movilizaciones van a continuar si no hay una rectificación inmediata y se cumple lo acordado”. “Junto con el resto de sindicatos, acometeremos la convocatoria de nuevas acciones sin descartar la convocatoria de huelga que paralice la administración de justicia en este ámbito no transferido si fuese necesario”, añadió.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto