Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Portada
Etiquetas

Diputados del Grupo Parlamentario Popular visitan ‘Por Talento Digital’, el centro formativo de Fundación ONCE

Agencias
martes, 21 de febrero de 2023, 13:47 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


Una delegación del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados visitó este martes ‘Por Talento Digital’, el centro formativo de Fundación ONCE en Madrid, un espacio que ofrece formación tecnológica a personas con discapacidad para mejorar su acceso al mercado laboral.


Acompañados por el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, y el director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad del Grupo Social ONCE, Fernando Riaño, los diputados populares recorrieron las instalaciones del centro -ubicado en la calle Fray Luis de León número 11 de Madrid-.


Entre ellos estuvieron presentes Carmen González, diputada por León; Marta González, diputada por A Coruña; Teresa Angulo, diputada por Badajoz; Sandra Moneo, diputada por Burgos; Pedro Navarro (Zaragoza), Sol Cruz-Guzmán (Sevilla), y Jaime Mateu (Burgos).


Mónica Cadenas, directora de ‘Por Talento Digital’, fue la encargada de explicar el programa de Fundación ONCE con el mismo nombre, una iniciativa de formación dirigida a mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad en el ámbito tecnológico y digital que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE).


Además, Almudena Alcaide, directora del Departamento de I+D+i de Fundación ONCE, explicó los distintos proyectos que se están llevando a cabo en robótica asistida para la mejora de la calidad de las personas con discapacidad. Por su parte, Enrique García, técnico de la Dirección de Accesibilidad e Innovación de Fundación ONCE y responsable de los proyectos ‘Ga11y: Videojuegos accesibles’ y ‘Gossa’, mostró a la delegación el simulador Ford Adapta de Team Fordzilla, el primer simulador de automovilismo virtual (‘simracing’) creado y adaptado a las necesidades de conductores reales y virtuales con discapacidad y movilidad reducida.


PROGRAMA ‘POR TALENTO DIGITAL’


El programa ‘Por Talento Digital’ forma parte de los proyectos que Fundación ONCE viene desarrollando desde el año 2000 en alianza con el Fondo Social Europeo (FSE) y que ha permitido que más de 400.000 personas con discapacidad hayan recibido orientación laboral, que casi 150.000 se hayan formado y que más de 105.000 hayan conseguido un empleo.


En 2019, Fundación ONCE, junto con Inserta Empleo, puso en marcha la iniciativa ‘Por Talento Digital’, un programa que está orientado a la mejora de los conocimientos y las competencias digitales y al acceso a profesiones tecnológicas de las personas con discapacidad y que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo.


Así, desde su puesta en marcha se han llevado a cabo cerca de 1.500 acciones formativas, de las que 245 se han desarrollado a lo largo de los seis primeros meses del presente ejercicio. Las materias impartidas son de diversa índole y los contenidos van desde las competencias digitales básicas hasta otras más específicas como programación web (Java, JavaScript, Full Stack, orientada a objetos, Bases de Datos), marketing digital, 'e-commerce', desarrollo de aplicaciones móviles, Big Data, QA y 'testing' de Videojuegos, atención a usuarios e instalación de aplicaciones cliente, instalación y configuración de aplicaciones informáticas, montaje de componentes y periféricos microinformáticos, entre otras.


Noticias relacionadas

El Juzgado Contencioso-Administrativo de Pontevedra ha anulado una factura de 15.600 € que pretendía cobrar la Distribuidora del grupo Naturgy alegando un “fraude eléctrico” que no ha podido demostrar en el juicio. En sentencia firme, UFD Distribución contra el recurso presentado ante la Resolución de la Xunta de Galicia, que daba la razón al titular del contrato de suministro y consideraba nula la refacturación practicada por alegar un ‘fraude eléctrico’ en el contador de electricidad.

Sí, me refiero a ti. A ese que de vez en cuando va a recoger a sus nietos al cole. A esos que están sentados en un banco de un jardín e incluso a los que están echando una partidita de dominó, esperando matar al contrario esos seis dobles que están a la expectativa, mirando de reojo al rival para que no le asesinen esa ficha adversa que todos no sabemos dónde meter cuando nos hunde la suerte en el reparto de fichas. A

La Asociación Mundial de Atletismo (World Athletics) publicó este jueves las conclusiones de un estudio realizado durante los Juegos Olímpicos de Paris 2024 con el objetivo de identificar y proteger a los atletas de los mensajes abusivos enviados a través de las plataformas de las redes sociales, siendo el racismo, con un 18%, y el abuso sexualizado (30%) los principales problemas.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto