MADRID/LISBOA, 09 (SERVIMEDIA)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, afirmó este martes que, con el apoyo militar y humanitario a Ucrania frente a la agresión rusa, Europa no sólo presta respaldo para que defienda su soberanía e integridad territorial, sino que “estamos apoyando su batalla por los valores de democracia, por los valores de los derechos humanos”.
Durante la clausura de la segunda edición especial del Foro La Toja-Vínculo Atlántico, en Lisboa (Portugal), Margarita Robles señaló que “hay que trabajar por la democracia cada día”, y destacó el ejemplo que está dando Ucrania frente a la agresión rusa en la guerra que ha entrado en su tercer año.
Robles defendió la necesidad de apoyar a Ucrania como está haciendo España, porque cuando se respalda a los ucranianos no solo se persigue que logren preservar su integridad territorial, sino porque “estamos apoyando su batalla por los valores de democracia, por los valores de los derechos humanos”.
“Hay que trabajar por la democracia cada día hay, que trabajar por los valores”, subrayó la ministra, que se mostró partidaria de la Europa de la defensa, y destacó que “esa Europa de la unidad es la Europa de la tolerancia”.
La Toja-Vínculo Atlántico se articuló en esta edición en torno a la conmemoración del 50º aniversario de la 'Revolución de los Claves’ y a la evolución democrática de Portugal y España durante estos años.
Al respecto, Robles sostuvo que “no podemos olvidar los avances conseguidos en esas cinco décadas de democracia ni tampoco a todas aquellas personas que han contribuido a contar con un marco normativo que nos permite crecer y mirar hacia el futuro”.
|