MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, considera que la comisión de investigación sobre la presunta trama que relaciona a la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, con la universidad pública “es una especie de estrategia del Partido Popular para tratar de sacar rédito político a ese linchamiento y esa persecución que plantean hacer” con una comisión que consideró como un “show”.
Ante la comisión de investigación que comienza el miércoles, Lobato señaló que “respondemos a esta imposición del PP que, en vez de hablar de cómo deben financiarse las universidades públicas, de cómo podemos apostar mejor por la ciencia, el desarrollo, la innovación y las mayores capacitaciones de nuestra jóvenes gracias a una universidad pública bien gestionada y bien financiada por parte de la Comunidad de Madrid, pues venimos a este show que presenta la Comunidad de Madrid de persecución, de linchamiento de una mujer profesional como es la esposa del presidente del Gobierno”.
El portavoz del PSOE señaló que estará el miércoles en la Asamblea madrileña para actuar como “anfitrión” y recibir a la mujer del presidente del Gobierno y “acompañarla” a la Comisión a la que tiene que acudir a las 10 de la mañana.
Lobato consideró que esta comisión “es una especie de estrategia del PP para tratar de sacar rédito político a ese linchamiento y esa persecución que plantean hacer para, entre otras cosas, dejar de hablar de lo que importa a decenas de miles de jóvenes, que es que la universidad pública en Madrid vaya mejor, esté mejor dotada, mejor financiada y, por tanto, dé a muchísimas familias más oportunidades en la vida”, pero lamentó que el PP en Madrid “está en otra cosa”.
El portavoz del PSOE en la Asamblea lamentó que “es una especie de estrategia para sacar rédito político y no hablar de lo que importa a decenas de jóvenes”.
Sobre la posible no declaración de Begoña Gómez, constató que “hay un derecho que tiene todo compareciente cuyo objeto de la comparecencia esté siendo objeto de un procedimiento judicial, que es el derecho de no responder a las preguntas en esa comisión parlamentaria”.
Por último, Lobato reconoció que en el PSOE de Madrid han tenido “conversaciones y trabajo continuado”, donde “uno de los temas que trabajamos con Ferraz evidentemente es este”.
|