MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, destacó este lunes que “hoy está más cerca la posiblidad de concitar un apoyo parlamentario a la reduccion por ley del tiempo de trabajo”.
Sordo y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, iniciaron este lunes una ronda de contactos con los partidos políticos para intentar recabar su apoyo para reducir la jornada laboral. Para ello, mantuvieron un encuentro en Bilbao con el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y, posteriormente, con el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi.
El líder de CCOO destacó que Bildu se mostró “nítidamente favorable” a reducir la jornada y se le trasladó la “necesidad” de conseguir los apoyos parlamentarios suficientes para que la medida salga adelante en el Parlamento.
Además, reveló que el PNV ha instado a seguir negociando con la patronal para intentar alcanzar un acuerdo.
“Lo que ocurre es que todos los intentos realizados han sido baldíos”, se lamentó el líder de CCOO, quien explicó que CEOE no quiere reducir por ley la jornada laboral.
La CEOE dio su ‘no’ definitivo a la reducción de la jornada laboral la jornada pasada, tras la petición del Ministerio de Trabajo de que se pronunciara acerca de su “última propuesta” antes de este mismo lunes. Había este 11 de noviembre una reunión prevista que se ha aplazado sin fecha ante el esfuerzo que los agentes sociales y el Gobierno están volcando en las consecuencias de la DANA.
|