MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
Mapfre AM, la gestora de la aseguradora, ha conseguido 1.500 millones de euros más de activos bajo gestión en lo que va de año, hasta totalizar casi 40.000 millones.
Así lo indicó el CEO de Mapfre AM, Álvaro Anguita, en un encuentro con periodistas en el que también participaron el director corporativo de Inversiones de Mapfre, Juan Bernal, y el director general de Mapfre Inversión, Miguel Ángel Segura.
Anguita dijo estar “muy satisfechos” en la gestora con las cifras conseguidas. Ya acumula casi 40.000 millones gestionados, de los que 28.700 millones se encuentran en carteras de inversión discrecional y 11.300 millones son fondos de inversión. Mapfre AM también registra 450 millones en suscripciones netas a productos de ahorro. “Lo importante es que el cliente se quede en el entorno de Mapfre y que seamos lo suficientemente flexibles” para adaptarse a sus necesidades, según declaró Anguita.
Sobre los planes de pensiones, el consejero delegado de la gestora señaló que siguen teniendo foco especial en los planes ligados al empleo y en los simplificados. Sobre estos últimos, explicó que tienen dos en proceso de aprobación, además del que tienen actualmente en marcha con la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), que cerrará el año con casi 30 millones de patrimonio. Destacó que Mapfre AM es la gestora que mayor aportación por parte del colectivo autónomo está teniendo en este tipo de planes.
En cuanto a los resultados financieros de la gestora y de la parte de gestión patrimonial, registró hasta octubre un resultado de 45 millones de euros antes de impuestos, cifra que es un 15% superior al ejercicio anterior. Los ingresos se situaron en 117 millones, con un crecimiento del 11%, y los gastos avanzaron un 9%. A cierre de octubre, los activos de terceras gestoras contabilizaron 1.768 millones, un 29% más.
El patrimonio asesorado por Mapfre Gestión Patrimonial, incluyendo fondos de inversión, pensiones y productos de ahorro, asciende a 1.315 millones. La cifra de clientes asciende a 16.200 clientes, un 122% de lo que estaba previsto. “Seguramente tendremos que revisar nuestras previsiones para los próximos dos años” por haber cubierto ya el objetivo en algunos casos, según Segura. Mapfre Gestión Patrimonial tiene 13 oficinas y 200 agentes financieros, tras sumar 40 agentes más que el año anterior. En cuanto a clientes de alto potencial financiero, indicó que ya tienen 250 y esperan cerrar el año con 30 millones en suscripciones.
Por su parte, Bernal, que lleva siete meses en Mapfre procedente de la gestora de CaixaBank, destacó en su intervención el “buen año” que está teniendo la gestora en España.
Preguntados sobre las criptodivisas y si Mapfre las incorporaría a sus carteras, Anguita respondió que no lo contemplan en el corto plazo y que Mapfre no invierte “en nada que no controlemos mucho y no sepamos qué hay detrás”.
|