MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
El ministro para la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, defendió este martes la honestidad del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y se mostró convencido de que “la verdad prevalecerá” y el PP “acabará pidiendo perdón por sus mentiras, como ha de hacer ya por los bulos” de los atentados “del 11 de marzo”. La oposición, sin embargo, le respondió que las imputaciones actuales “no son bulos”, sino “corrupción por aplastamiento”.
Así se saldó el careo entre Bolaños y la portavoz del PP en el Senado, Alicia García, en la sesión de control en la Cámara Baja, en la que ambas partes elevaron el tono y protagonizaron una imagen inédita en el hemiciclo.
En la parte de final de su pregunta, la senadora abulense pidió con sorna al ministro que le confirmara si están imputados la esposa de Sánchez, Begoña Gómez; su hermano, David Sánchez; el exministro de Transportes José Luis Ábalos; y el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz. Bolaños no respondió a ninguna de estas cuestiones, pero sí lo hizo toda la bancada del PP, que gritó “¡sí!” al unísono.
“¿Hay seis altos cargos del Ministerio de Fomento imputados?”, lanzó García. “¡Sí”, respondieron sus compañeros. “¿Y están más de diez ministerios implicados en problemas judiciales?”, volvió a atacar la portavoz. “¡Sí!”, contestaron de nuevo los senadores del PP.
“Esto no son bulos, esto es corrupción por aplastamiento. Sánchez ha convertido La Moncloa y Ferraz en centros de negocios particulares. Esto no se arregla con un fin de semana aplaudiendo y glorificando al sanchismo, ni abrazando la corrupción ni enalteciendo su mayor fraude de corrupción del partido, solo se arregla dando la palabra a los españoles”, remató para pedir la convocatoria de elecciones.
Bolaños, por su parte, despreció la “performance” de García, que tildó de “grotesca” y “ridícula”. “Aunque al menos nos ha divertido”, replicó mofándose. Con todo ello, dijo que le da “pena” el nivel de la oposición después de mimetizar a la portavoz del PP y responder con otra batería de preguntas. “Imagínese una portavoz del Partido Popular que no formulara todos los martes la misma pregunta. Imagínense un Partido Popular que hiciera una oposición útil. Imagínese un Partido Popular que no se dedicara todos los días a propagar bulos y mentiras”.
Bolaños acusó así al PP de repetir como un “papagayo” los “mismos argumentos” de “la ultraderecha”. Sin embargo, avisó a la oposición de que “su ciclo del bulo” tiene una “fisura”. “Y es que la verdad prevalecerá y ustedes acabarán pidiendo perdón por sus mentiras, como han de hacer ya por las mentiras y los bulos del 11 de marzo que no olvidamos”, concluyó.
|