MADRID, 03 (SERVIMEDIA)
Amazon ha batido este año récord de ventas y de artículos facturados en el 'Black Friday', según informó este martes la plataforma de distribución.
El gigante estadounidense, que no da cifras en su comunicado, asegura que clientes en todo el mundo compraron millones de dispositivos de Amazon Echo y Fire TV, incluyendo los últimos modelos de Echo Dot y Fire TV Stick 4K, dos de los productos más vendidos de los días especiales de descuentos entre el 21 de noviembre y ayer lunes.
En España, algunas de las categorías de productos más vendidas fueron juguetes, electrónica, hogar y belleza. Destacó la demanda del juego de mesa Monopoly, los auriculares inalámbricos de Sony, productos de iluminación como la luz LED Magnética de Ouila y productos para el cuidado de la piel, como el gel facial de agua Neutrogena Hydro Boost Gel.
Esta Semana de 'Black Friday' ha sido también la mayor de la historia para los vendedores independientes en Amazon, en su mayoría pequeñas y medianas empresas.
Más del 60% de las ventas en la tienda de Amazon durante el evento de ofertas en todo el mundo fueron de vendedores independientes, incluyendo artículos de pequeñas y medianas empresas.
Entre los productos más vendidos en Amazon.es durante la Semana de 'Black Friday', se incluyen dispositivos Amazon como el Fire TV Stick 4K, el Echo Dot (5.ª generación) y el Kindle Paperwhite (16 GB); productos básicos para el día a día como toallitas para bebé de Dodot y cápsulas de detergente líquido para lavadora Ariel Pods; artículos de belleza y cuidado personal como el aceite para el cabello de L'Oréal Paris y la plancha de pelo ghd gold; pequeños electrodomésticos como la tostadora Philips Daily Collection y la aspiradora sin cable XPert 6.60 de Rowenta, artículos de electrónica como los auriculares Inalámbricos IKT y el reloj inteligente unisex RUIMEN, y productos de pymes como las ampollas de tratamiento anticaída del cabello Olistic.
|