MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
El Pleno de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) acordó la rotación de la consejera Pilar Sánchez Núñez a la Sala de Competencia y de María Jesús Martín a la Sala de Supervisión Regulatoria.
También ordenó publicar la nueva composición de las salas para el año 2025 en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y en su página web, según informó este organismo en un comunicado.
El Consejo de la CNMC consta de dos salas: una dedicada a temas de competencia y otra a la supervisión regulatoria. La Regla Segunda de las Reglas generales de rotación de los consejeros entre salas, aprobadas por acuerdo del pleno de 20 de diciembre de 2021, establece que “en el mes de diciembre de cada año se acordará la rotación para el 1 de enero del año siguiente del consejero más antiguo de cada sala, exigiéndose en todo caso una antigüedad de al menos dos años”.
Se trata de la quinta rotación producida en aplicación de las Reglas generales de rotación vigentes, tras las del 6 de octubre de 2022, el 20 de diciembre de 2022, el 5 de septiembre de 2023 y el 25 de septiembre de 2023.
A partir del 1 de enero de 2025, la Sala de Competencia estará integrada por Bernardo Lorenzo, Xabier Ormaetxea y Pilar Sánchez. La presidencia corresponderá a Cani Fernández, presidenta de la CNMC.
La sala de Supervisión Regulatoria estará formada por Josep Maria Salas, Carlos Aguilar y María Jesús Martín. La presidencia corresponderá transitoriamente al consejero con mayor antigüedad en la sala, que a la fecha del presente acuerdo es Josep Maria Salas.
|