MADRID, 16 (SERVIMEDIA)
La ministra de Defensa, Margarita Robles, presidió este lunes la ceremonia de relevo entre los contingentes desplegados por España en Eslovaquia, y afirmó que “estamos en un momento en el que nadie cuestiona las capacidades de nuestras Fuerzas Armadas” ya que la entrega y la ilusión de los soldados españoles es difícilmente igualable”.
Así lo sostuvo Margarita Robles tras la ceremonia de relevo en Lest, ya que la Brigada ‘Galicia’ VII toma el testigo de la Brigada ‘Almogávares’ VI de Paracaidistas.
Robles también mantuvo un encuentro previo con su homólogo eslovaco, Robert Kalinak, quien le trasladó la alta consideración que se tiene de los militares españoles en el país.
La de Eslovaquia se trata de la primera misión de la OTAN en defensa de su flanco Este en la que España es nación marco de la Brigada Multinacional, lo que, dijo Robles “implica asumir un papel de liderazgo y coordinación en las operaciones militares y de seguridad en la región”.
NACIÓN MARCO
Para ejercer ese liderazgo, se cuenta con capacidades sobre el terreno de manera permanente, que consisten en cerca de 800 militares y más de 200 vehículos de diferentes tipos, lo que constituye el mayor despliegue internacional de las Fuerzas Armadas españolas actualmente.
En la Brigada Multinacional, además de tropas españolas, hay contingentes de República Checa, Eslovenia y Portugal, que se ampliarán al inicio del próximo año, con la inclusión de unidades de Eslovaquia y Rumanía.
Robles aseveró que “la profesionalidad de los hombres y mujeres que están trabajando en esta zona es indiscutible”, y consideró que “la entrega y la ilusión de los soldados españoles es difícilmente igualable”.
A juicio de la titular de Defensa, “estamos en un momento en el que nadie cuestiona las capacidades de nuestras Fuerzas Armadas”.
La ministra estuvo acompañada por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante general Teodoro López Calderón, y por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército Amador Enseñat.
|